Todo lo que sabemos sobre los nuevos Assassin's Creed que están en desarrollo y lo que nos gustaría ver en ellos

Todo lo que sabemos sobre los nuevos Assassin's Creed que están en desarrollo y lo que nos gustaría ver en ellos

6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Assassin S Creed

No es un secreto que Ubisoft está pasando por un momento delicado. Las últimas informaciones de la compañía señalaban que estaban decepcionados con los resultados. Los retrasos en los lanzamientos y las cancelaciones tampoco han ofrecido mucha confianza a los fans de la franquicia.

Para ponernos en contexto, en 2022 cancelaron Splinter Cell VR, Ghost Recon: Frontline y 2 no anunciados. Poco después de los resultados decepcionantes, la compañía anunció la cancelación de 3 proyectos no anunciados, además de los cuatro ya anunciados en julio de 2022. Y por si fuese poco, Skull and Bones se retrasaba una vez más... Otra de tantas. Todo esto suma un total de 5 juegos no anunciados y dos anunciados.

Desde entonces, Ubisoft no ha dado demasiadas señales de vida. Anunció The Crew Motorfest y lanzó la última actualización de Assassin's Creed Valhalla. Sabemos que Beyond Good and Evil 2, Avatar Frontiers of Pandora y el juego de Star Wars siguen en desarrollo. Pero... ¿Y Assassin's Creed?

El futuro de Assassin's Creed

La franquicia de Assassin's Creed se ha convertido en la gallina de los huevos de oro de Ubisoft. Ahora que Assassin's Creed Valhalla está oficialmente capitulado, todas las miradas están en Assassin's Creed Mirage, una entrega que servirá de puente entre Valhalla y los próximos episodios: Codename Red, Codename Hexe y Codename Jade (en Assassin's Creed Infinity). Mientras que Mirage está programado para este año, el resto se lanzarán entre 2023 y 2026.

¿Y esto es todo? No, según el medio Insider Gaming (via The Gamer). Los informes revelan que Ubisoft tiene en desarrollo otros tres títulos más de Assassin's Creed. Actualmente, se encuentran en "fase conceptual" o "fase prototipo" y sus nombres clave son Nebula, Raid y Echoes. Además, se añade la experiencia VR con nombre clave Nexus 2. Todos estos videojuegos formarían parte del plan de Ubisoft para volver a lanzar una entrega anual de Assassin's Creed.

  • Ubisoft Sofia (Liberation y Rogue) se encarga de Nebula, que nos hará viajar entre India, México y el Mediterráneo.
  • Ubisoft Chengdu se encarga de Raid, un título cooperativo gratuito para cuatro jugadores que rescatará a personajes conocidos de la franquicia.
  • Ubisoft Annecy se encarga de Echoes, un título multijugador que utiliza la tecnología Scalar desarrollada por Ubisoft.

Te recuerdo que esta última información NO ES OFICIAL, así que te recomiendo que la trates como lo que es: rumores y posibles informaciones de las fuentes de Ubisoft.

¿Qué esperamos ver en los próximos Assassin's Creed?

Los fans de Assassin's Creed nunca habíamos estado tan de acuerdo como ahora: la franquicia necesita que Ubisoft vuelva a tomársela en serio. Origins, Odyssey y Valhalla han sido divertidos, pero ha quedado claro que los mapas enormes, el equipo con colorines y niveles, y la fantasía mitológica han llegado a su tope. Nos hemos divertido (más o menos), pero es hora de pasar página.


Assassin's Creed necesita dar unos pasos atrás, recordar todo lo que le hizo y coger carrerilla para lanzarse a la siguiente aventura con decisión... sino la próxima gran entrega corre el peligro de defraudar a muchísimas personas. La próxima entrega, Assassin's Creed Mirage, promete regresar a los orígenes: más terrenal, ambientado en oriente medio y con mejor parkour. Por el momento, todo promesas.

Como veterano de la franquicia, Mirage promete cosas interesantes... y aun así todavía queda lejos de todo lo que quería escuchar por parte de Ubisoft. Si Ubisoft cumple sus promesas, Assassin's Creed volverá al camino del que se desvió hace tiempo. Entonces, ¿cómo tendría que ser un Assassin's Creed para estar a la altura de las expectativas?

  • Parkour de Assassin's Creed Unity. No creo que haya debate en este punto. La entrega de 2014 nos ofreció el MEJOR parkour que ha visto la industria del videojuego. El próximo Assassin's Creed tendría que adoptarlo y mejorarlo.
  • El combate siempre ha sido un asunto peliagudo en Assassin's Creed. Sin embargo, la rapidez de III, Black Flag y Rogue junto con la variedad de armas y movimientos de Unity sería una elección ideal. El crafteo de objetos de algunas armas arrojadizas fue un gran punto. La clave está en ofrecer una experiencia rápida y con muchas posibilidades.
  • La historia debería centrarse de nuevo en los asesinos y templarios, pero sin extremar tanto los bandos. La clave sería mostrar muchos grises y utilizar grandes conflictos como las guerras mundiales, la guerra fría y otros similares para otorgarle ese toque de espionaje, operaciones encubiertas y sigilo que la franquicia ha perdido. Unity y Syndicate tienen misiones en las Guerras Mundiales.
  • Elegir tu destino: ya es hora de que Ubisoft nos permita elegir nuestro destino en este conflicto y que nuestras acciones (asesinar o no, ayudar o no, conseguir cierta información o no) repercutan en la trama. Un sistema de karma. Incluso poder elegir si ser asesino, templario o una tercera opción. Un tercer bando de asesinos y templarios renegados que quieran acabar con ambos bandos, por ejemplo.
  • Los mapas enormes no son buena idea. Origins y Odyssey fueron horribles en este sentido. Por otro lado, Valhalla redujo el tamaño de los mapas y fue algo extremadamente positivo. Los futuros mapas deberían ser más pequeños en extensión, pero más grande en altura e interiores. Una vez más, Unity es el ejemplo.
  • Fuera niveles, tiers de equipamiento y habilidades sobrehumanas. La exploración debe ser libre y las limitaciones coherentes con el mundo. Los enemigos deben crecer en dificultad y letalidad, no en nivel. Las habilidades de nuestro personaje deben ser armas y objetos que elijamos llevar, siendo más personalizable y que requiera fabricación y preparación. Para no irnos de Ubisoft, en Ghost Recon Breakpoint debemos preparar los enfrentamientos.

El punto más importante y la asignatura pendiente de Ubisoft es hacer que movernos por el mundo sea gratificante sin necesidad de caballos, otros métodos de transporte y viajes rápidos. Tanto el mundo como el parkour deben estar construidos para que podamos pasar decenas de horas yendo de aquí para allá. Dos grandes ejemplos son Batman Arkham Knight y Marvel's Spider-Man.

En resumen: ¿qué esperamos ver en los próximos Assassin's Creed? El regreso a la esencia Assassin's Creed, lo mejor de anteriores entregas y todas las novedades que permiten la tecnología de la nueva generación de consolas, PS5 y Xbox Series, y PC.

Comentarios cerrados
Inicio