Todo ha cambiado para este mundo abierto de PlayStation Plus: de ser apaleado a críticas a ser uno de los más queridos por el público

Todo ha cambiado para este mundo abierto de PlayStation Plus: de ser apaleado a críticas a ser uno de los más queridos por el público

4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Days Gone

Hay videojuegos que comienzan con muy mal pie en la industria. Un ejemplo de ello es Days Gone, el último título que ha lanzado Bend Studio y que aterrizó en exclusiva para PS4 hace ya cuatro años. Los errores de rendimientos y los fallos gráficos lastraron gran parte de la proyección que Sony había confiado en la obra.

Sin embargo, el paso del tiempo le ha hecho mucho bien al mundo abierto de zombis. Y es que mientras en Metacritic luce un 71 por parte de la crítica, la comunidad lo ha aupado hasta un interesantísimo 8.4. Si todavía no lo has probado, puedes echarle el guante a través de PlayStation Plus Extra, Premiu y PS Plus Collection, pero mucho ojo respecto a en qué consola vayas a jugar.

Mientras que en PS4 es absolutamente disfrutable, Days Gone posee una versión next-gen si nos decantamos por sacarle partido en PS5. Una fabulosa resolución 4K junto con los siempre queridos 60FPS te aguardan para dar vueltas en moto por un universo devastado. Una pandemia global ha arrasado con la sociedad tal y como la conocemos, convirtiendo a los humanos en seres monstruosos, por lo que la única civilización que queda resiste en pequeños asentamientos.

Pisa el acelerador

Nos toca ponernos en la piel de Deacon St. John, el típico motero forajido que ahora es una suerte de cazarrecompensas. Su vida persigue un único propósito, pues es el de reencontrarse con su novia dos años después de verse por última vez. Sin embargo, como suele ser habitual, no todo irá sobre ruedas. Las llanuras del noroeste del Pacífico en los Estados Unidos es el escenario principal en el que nos encontramos, pudiendo recorrer bosques frondosos, prados extensos, terrenos nevados y hasta lugares en los que la lava ha causado estragos.

Days Gone

Todo ello lo veremos con nuestros propios ojos subidos encima de una moto que se lleva todo el protagonismo en Days Gone. Tenemos que cuidarla, ya que es el principal medio de transporte para desplazarnos por todo el mundo, por lo que siempre tenemos que llevar encima los recursos necesarios para repararla si sufre un percance. Lo mejor de todo es que la gasolina no es infinita, por lo que no podemos pisar el acelerador sin compasión para llegar cuanto antes al destino.

Hay que estar muy atento de que el contador sigue en lo más alto, dejarnos caer con el motor apagado por las cuestas y procurar tener presente que tendremos que repostar en cualquier momento. Hay bidones de gasolina en ciertos puntos, aunque siempre puedes recurrir a las benditas gasolineras para echar unos cuantos litros sin bajar de la moto. Por otro lado, podemos decorarla a nuestro gusto para lucir las mejores pintas en mitad del apocalipsis.

Un mundo lleno de peligros

Las amenazas que te puedes encontrar en Days Gone son muchas. Los propios animales son un peligro a evitar, ya que puedes ser acechado por una manada de lobos en cualquier momento; aunque es mucho peor tener que vértelas con un enorme oso. La fauna no lo pone nada fácil, pero el principal problema son los engendros que se cuentan por cientos de ellos.

Days Gone

Una de las virguerías técnicas de las que siempre presumió Bend Studio era de la capacidad del juego a la hora de mostrar auténticas hordas de seres persiguiéndote cual World War Z. Hasta 500 infectados pueden ir en masa a por Deacon, por lo que hay que preparar muy bien la zona con trampas para aniquilarlos a todos. De lo contrario, terminarán por despedazarte.

No se puede despreciar el hecho de que tenemos un ciclo dinámico de día y noche, lo cual afecta profundamente a las hordas. Durante el día son mucho más inactivas y lentas, siendo la noche su principal campo de batalla para destrozar todo lo que vean. Además, hay que tener en cuenta a infectados todavía más peligrosos y que han mutado de formas horrendas.

Sin embargo, no podemos olvidarnos de una amenaza que jamás desaparece. Los propios humanos siguen siendo tremendamente agresivos, poniendo cuerdas en la carretera para derribarte a su paso. Hay dos formas de abordarlos, ya sea sin miramientos y de forma agresiva u optando por ser sigilosos eliminando un campamento entero sin que se den cuenta de lo que les acaba de suceder.

Siempre hay algo que hacer

Days Gone presenta eventos aleatorios que nos complicarán la existencia mientras recorremos sus parajes. Puedes ser asaltado por humanos, sorprendido por una horda de infectados o alucinar con la velocidad de unos lobos que te persiguen mientras aceleras. Para contrarrestarles, cuentas con un arsenal bastante amplio de armas, si bien hay elementos como los objetos cuerpo a cuerpo que se rompen, así como los silenciadores.

Por tanto, siempre hay que explorar y buscar entre los restos de la civilización para conseguir todo lo que necesitamos. Por si fuera poco, el juego cuenta con un modo supervivencia que hace que los enemigos sean más duros e impone nuevas reglas para que tengas un desafío que superar. Si ya has exprimido al máximo todo lo que te ofrece una partida, siempre puedes recurrir a la Nueva partida+ para llevarte todo el progreso al reinicio del mundo.

En VidaExtra: Los mejores juegos de 2023 para PlayStation

Comentarios cerrados
Inicio