Sekiro: Shadows Die Twice no es Dark Souls, pero es totalmente From Software. Y pese a que el listón a superar de cara al legado de sus propios creadores está muy alto, Nuestro protagonista, el Lobo de un solo brazo, podrá llegar -casi- donde se lo proponga con su prótesis multiusos.
De hecho, ese es uno de los elementos centrales del más reciente adelanto del juego: a través de algo más de cinco minutos, Activision nos pone en contexto sobre las motivaciones del lobo y nos hace una muy ilustrativa exhibición de sus habilidades.
Porque, como dijimos en nuestras impresiones, pese a la ambientación oscura y solemne, From Software no nos ha llevado al periodo Sengoku japonés para repetir la misma fórmula a la que nos tiene acostumbrados: Sekiro: Shadows Die Twice es un título de acción con elementos de ninjutsu.
Lo esencial, nuestro propósito en el juego será atravesar toda clase de peligros y enemigos para encontrar a un joven descendiente de un misterioso clan al que juramos lealtad.
Para ello contaremos con dos poderosas armas: una letal habilidad con la katana y una prótesis que podremos adaptar a cualquier situación, ya bien sea atravesando el escenario con su gancho extensible como las defensas de sus enemigos su filo de hacha.
A lo que hay que sumar toda clase de mejoras que le permitirán emitir llamaradas de fuego o lanzar shurikens.
Por supuesto, estas armas estarán a merced de las habilidades del Lobo. Sekiro: Shadows Die Twice es un juego con énfasis en los elementos técnicos, de modo que los bloqueos y los contraataques son el núcleo del sistema de combate. A lo que hay que sumar un elemento añadido: las mecánicas de resurrección.
Si somos abatidos tendremos una segunda oportunidad que deberemos tener en cuenta aceptar, ya que si nos vuelven a eliminar perderemos recursos y progresos. Dicho de otro modo, seremos penalizados si abusamos de esta mecánica.
Eso sí, si sabemos aprovechar esta mecánica, será nuestra mejor aliada en un juego con mecánicas diseñadas para saciar a los fans de la serie Soulsborne y en la que habrá acción y sangre en dosis desmedidas.
El Lobo de un solo brazo desatará sus brutales habilidades a partir del 22 de marzo, fecha en la que Sekiro: Shadows Die Twice estará disponible en Xbox One, PS4 y PC a través de Steam.
Ver 2 comentarios