No han pasado ni 24 horas desde el lanzamiento de The Last of Us Parte I en PC y la lluvia de críticas al port realizado por Naughty Dog es inmensa. En estos momentos son 5.621 reviews las que contiene la ficha en Steam, las cuales son calificadas por la tienda de Valve como "mayormente negativas". Y es que el rendimiento dista de ser excelente.
"Ryzen 7 5800X3D, RTX 4080, 32 GB RAM, SSD M2 980 PRO Samsung. Y ni con todo esto puedo mover el juego en condiciones. Pone que lo estoy jugando a 90-100fps pero no es verdad, hay un tearing del copón, es como jugar a 50fps. Por no hablar de que ha tardado 30 minutos en compilar los shaders", explica un usuario. Lo cierto es que este último punto ha sido uno de los aspectos en los que más ha incidido la comunidad.
"El rendimiento que tiene es nefasto, me crashea cada 2 por 3, tengo una 3080, un i7-13700K y 32 GB de RAM a 6000MHz, los gráficos los tengo en Alto y aun así me crashea todo el rato. Sacad un parche rápido porque con lo que cuesta debería haber salido mucho mejor", apunta otro jugador decepcionado con el rendimiento. Como vemos, los componentes del PC no parecen evitar los errores al jugar.
Naughty Dog promete soluciones
La desarrolladora no ha tardado demasiado en anunciar que es consciente de todos los problemas actuales. Señalan que se comprometen a ponerles solución lo más rápido posible y han presentado un formulario en el que notificar qué error se está experimentando.
The Last of Us Part I PC players: we've heard your concerns, and our team is actively investigating multiple issues you've reported.
— Naughty Dog (@Naughty_Dog) March 28, 2023
We will continue to update you, but our team is prioritizing updates and will address issues in upcoming patches.
Jugadores de The Last of Us Parte I en PC: hemos escuchado vuestras preocupaciones y nuestro equipo está investigando activamente los múltiples problemas que habéis reportado. Seguiremos informando, pero nuestro equipo está dando prioridad a las actualizaciones y abordará los problemas en los próximos parches.
Naughty Dog también ha compartido cuáles son los principales fallos que están investigando ahora mismo y son los siguientes:
- Los shaders tardan en cargar más de lo esperado
- El rendimiento y la estabilidad disminuyen mientras los shaders se cargan en segundo plano.
- Los drivers antiguos provocan inestabilidad o problemas gráficos.
- El juego puede no arrancar a pesar de cumplir los requisitos mínimos del sistema.
- Una posible fuga de memoria
Cabe señalar que Iron Galaxy Studios también ha participado en el port de The Last of Us Parte I en PC, si bien no aparece acreditado como tal en la ficha de Steam ni en Epic Games Store. También trabajaron con la empresa para la aparición en PC de Uncharted: Colección Legado de los Ladrones y son habituales en este tipo de proyectos, habiendo colaborado en Batman Arkham: Knight o Spyro Reignited Trilogy.
En VidaExtra | No hay debate con The Last of Us: Joel tenía razón. O al menos eso dice la ciencia
Ver 24 comentarios