Me crucé con él hace poco en Twitter y ha resultado ser una sorpresa mayúscula. Uno de esos juegos difíciles de creer por lo rematadamente bien que se ve y por temas que abordaremos unas líneas más abajo, pero algo lo bastante impresionante como para querer tener fe en él. Se llama Tenet of The Spark.
Aunque su presentación en sociedad data del pasado marzo, parece que con la llegada de la Gamescom 2023 el estudio que está detrás del juego se ha puesto las pilas con darlo a conocer. Primero os dejo con el tráiler de puesta de largo y luego ahondamos un poco más en él.
Un indie a lo Spiderverse
La idea, tal y como habéis visto, es que un boxeador termina estableciendo una conexión con varios antecesores y aprovecha sus habilidades para salir adelante. Tras el vídeo está el equipo de Zheeshee, un estudio de animación que lo planteó simplemente como un escueto corto pero luego vieron suficientes posibilidades en la idea como para quedarse sólo ahí.
Valiéndose de Unreal Engine empezaron a trabajar en un prototipo en el que establecer esos cambios entre líneas temporales y ahora presentan un nuevo vídeo donde parecen haber dado con la tecla.
¿Y si los obstáculos del presente pudiesen ser más accesibles al cambiar a otra época? Una puerta blindada en la actualidad podría ser una de madera fácilmente destruible por un bárbaro de la antigüedad, y la cámara de seguridad que la protege bien podría haber sido un cuervo colocado ahí para vigilar fácilmente asustable en otra época.
Ahora queda por ver qué hay de cierto en ese último metraje que han presentado coincidiendo con la feria alemana, si el juego cuenta con más chicha como para ir más allá de la sorpresa inicial y, sobre todo, si su experiencia en el mundo de la animación les abrirá las puertas a la financiación necesaria para llevarla a cabo. Visto el potencial de este Tenet of The Spark, yo elijo tener fe en él.
En VidaExtra | Baldur’s Gate 3 y sus mazmorras me han hecho recordar uno de los juegos más raros que he probado: se juega completamente a oscuras
Ver 1 comentarios