Tardaron años en desentrañar este extraño secreto de Mad Max y resultó ser una referencia a un detalle muy divertido de Just Cause 2

Avalanche Studios casi lleva a la locura a algunos jugadores con su antiguo tiburón motorizado, literalmente

Mad Max
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El gran desierto postapocalíptico de Mad Max (2015) oculta muchos secretos interesantes: desde edificios del pasado hasta referencias a otros juegos como Just Cause y Half Life, entre otros. Uno de ellos trajo de cabeza a algunos jugadores hasta que finalmente fue resuelto... más o menos.

Al este del Vertedero y la Ciudad de la Gasolina, antes de llegar al límite del mapa, se encuentra una de las zonas más misteriosas del juego: un lodazal con dos pequeñas estructuras en forma de pequeñas torres. Sin embargo, lo más llamativo fue que una tenía una escalera para subir y otra una X roja. Y si hay algo que nos han enseñado los piratas es que donde hay una equis, hay un tesoro enterrado.

Varios jugadores reportaron que utilizaron el modo foto para comprobar qué había debajo de la marca y encontraron una aleta de tiburón enganchada a un motor de coche. Parecía el clásico objeto con el que se puede interactuar, ¿pero cómo? Tuvo que pasar un tiempo hasta que se descubrió el pastel.

Resulta que debes subir por la escalera de la estructura y utilizar los prismáticos en dirección a la X. Lo he probado varias veces y no ha resultado, pero el vídeo que se compartió hace años lo dejó muy claro: la aleta empieza a moverse y puedes arponear el motor para pararlo. Se trata de una referencia a Just Cause 2, donde podemos encontrar el mismo motor en el agua.

Algunos fans creen que es una referencia a la película Tiburón. No está confirmado, pero tiene sentido que vuelva a estar en Mad Max: ambos videojuegos comparten creadores, Avalanche Studios. Os recuerdo que también podéis encontrar lo que parece el cadáver de Rico en otro rincón del desierto.

En VidaExtra | Casi vuelvo a dejar tirado a Mad Max en mitad de la carretera, pero he conseguido llegar hasta el final gracias a pisar mucho el acelerador

En VidaExtra | El mundo abierto de Mad Max puede ser muy repetitivo, pero destrozar coches a toda velocidad hace que merezca la pena

Inicio