Apenas quedan dos años para que se cumplan las cuatro décadas de vida de Castlevania, el revolucionario título de Hitoshi Akamatsu creado bajo el paraguas de Konami. La obra japonesa nos permite liderar a la familia Belmont en su cruzada incansable contra el malvado Drácula y hemos podido vivir esas aventuras en toda clase de plataformas.
Una de las más recordadas es la de NES que vio la luz en Norteamérica y cuyas copias originales valen su peso en oro. Al menos es lo que se puede certificar gracias a una reciente subasta realizada en eBay donde una unidad se ha vendido por 90.100 dólares, una auténtica barbaridad que es el resultado de una dura puja.
La particularidad de este Castlevania es que jamás se abrió, por lo que todavía conserva el precinto del fabricante -junto a la etiqueta con el precio revelando que costó 27,87 dólares-, lo cual ha llevado al vendedor a considerarlo una suerte de Santo Grial del coleccionismo. Grailmonster, el usuario que ha quedado segundo en la subasta, ha asegurado que "siento curiosidad por ver el futuro de esta pieza. En mi opinión, es una inversión de 250.000 dólares. Que yo sepa, esta es la mayor cantidad que se ha pagado por un juego sin abrir".
En el caso del nuevo propietario, Tom Curtin, ha celebrado su nueva adquisición, la cual ya pensaba que jamás podría obtener. "Este fue el primer juego que me compró mi madre. Todavía recuerdo la llamada telefónica que hicimos para comprarlo. Es un recuerdo fundamental", asegura su dueño. Eso sí, a tenor de su patrimonio relacionado con videojuegos, parece que lo conservará como oro en paño y no lo revenderá.
En VidaExtra | Te resumimos la historia de Castlevania, la serie de Netflix, para que te pongas al día en diez minutos (o menos)
Ver 3 comentarios