Streets of Rage 3 se burlaba de los jugadores con un final muy troll. Ni Dark Souls nos ha tomado tanto el pelo

Streets Of Rage 3
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El lanzamiento de Elden Ring hace poco más de un año (22 de febrero de 2022) trajo a la mesa una vez más el debate sobre la dificultad y accesibilidad en los videojuegos. Las redes sociales se convirtieron en el campo de batalla que suelen ser y se llegaron a pocos puntos medios. La historia de los videojuegos demuestra que este asunto no es feudo exclusivo de FromSoftware. Viene de lejos.

Streets of Rage 3 (Bare Knuckle III en Japón) es un videojuego beat 'em up de scroll lateral que fue publicado por Sega en 1994 originalmente para Mega Drive. Estamos ante otro experto en “castigar” a los jugadores con su dificultad. A diferencia de FromSoftware, que machaca sin piedad a quienes se niegan a aprender sus mecánicas, Streets of Rage 3 es más sutil y burlón.

El videojuego cuenta con cuatro finales: bueno, malo y dos neutrales, que llamaremos Neutral 1 y Neutral 2. Este último es el final que nos interesa. Se suele calificar como Final Alternativo o Secreto, aunque tiene poco de secreto porque muchos jugadores lo vieron en sus pantallas... y no les hizo ni pizca de gracia. Si eliges la dificultad Fácil, los niveles de Streets of Rage 3 se ven reducidos a cinco. Llegar al jefe final, Mr. X, es muchísimo más sencillo.

La cuestión es que Streets of Rage 3 espera a que derrotes a Mr. X para revelar su trampa. Cuando estás celebrando la victoria, te dice que has derrotado a un clon robótico de Mr. X. No has cumplido la misión principal y encima te llama “principiante”. Una forma sutil de decir: "te falta calle". El clon robótico te manda a repetir el juego en Normal o Difícil para enfrentar al jefe final verdadero.

Traducción del villano: Todo ese esfuerzo y sólo derrotaste a mi suplente. No has descubierto la ubicación de mi rehén y mientras lo tengo, se cree que Alex es un criminal. Juegas este juego como un principiante. Tendrás que hacerlo mejor que esto para derrotar a Mr.X.

Esta pequeña broma de Streets of Rage 3 consiguió reacciones muy variadas entre los fans: desde ofendidos porque el juego les llamó “principiantes” hasta risas y humor. La cuestión es que finalmente se convirtió en uno de esos detalles que trascienden el tiempo.

Así que ya lo sabéis, el asunto de la dificultad en videojuegos no es nuevo. Viene de bastante lejos... aunque no todos los desarrolladores lo transmiten de la misma forma. ¿Qué otros juegos conocéis que hagan esto?, ¿cómo os tomaríais la broma de Streets of Rage 3 de haberla visto mientras jugabais? Los comentarios son todo vuestros.

En VidaExtra | Los imposibles Zeldas de Retro Studios: la historia de dos juegos rompedores que se quedaron esperando su oportunidad en algún cajón

En VidaExtra | Todos los juegos de Street Fighter por orden: del fenómeno arcade a los RPGs para móviles

En VidaExtra | Los mejores juegos arcade: de Space Invaders a Metal Slug 2

Comentarios cerrados
Inicio