Sé que no soy el único que padece este problema. Los juegos de lucha no son precisamente mi fuerte debido a una torpeza crónica, si bien he disfrutado de buenas batallas en Tekken Dark Resurrection o Dragon Ball Z Budokai 3. Pero ahora Street Fighter 6 me ha dado la excusa definitiva para liarme a guantazos sin reparos.
Tal y como señalan desde Game Informer, Capcom ha reconocido que hay muchos jugadores que no son capaces de aprenderse todo el esquema de botones y combos para ejecutar. Teniendo esto en cuenta, ha optado por añadir un tercer modo de control, llamado Controles Dinámicos.
Shuhei Matsumoto, productor de la obra, mostró cómo agarraba un mando y sencillamente pulsando todos los botones del DualSense, diferentes ataques comenzaron a sucederse en pantalla. Takayuki Nakayama, director de Street Fighter 6, considera una vía óptima para disfrutar del juego, aunque reconoce que solo se podrá utilizar en batallas locales.
Y es que los controles clásicos y modernos mantendrán un equilibrio en partidas competitivas, pero resulta complicado implementar los Dinámicos en dichos formatos. La IA ha sido configurada de tal forma que realiza movimientos en base a la posición del personaje. Si está lejos, lanzará un proyectil y si está cerca atacará con un combo.
Eso sí, desplazar al luchador de turno seguirá siendo tarea exclusiva del usuario, por lo que todavía hay margen a la estrategia. Seguimos esperando por el lanzamiento de Street Fighter 6 el año que viene.
Ver 7 comentarios