Da igual si te gustó muchísimo, poco o regular La Amenaza Fantasma: es incuestionable que las batallas de espadas láser fueron de lo mejorcito de la película. Quienes asistimos a las salas quisimos que hubiese muchas más y LucasArts logró darnos el gusto en consolas con Star Wars: Jedi Power Battles. 25 años después, el mítico videojuego regresa acomodado a los sistemas actuales. No exactamente como un remake, que conste, sino como su versión definitiva y con más de media docena de sorpresas.
Si no te suena de nada Star Wars: Jedi Power Battles te alegrará saber que, en esencia, es un hack'n slash que nos invita a recorrer la mayoría de escenas de la película de 1999 como poderosos caballeros Jedi. El objetivo es atravesar cada nivel limpiándolo de peligros y amenazas, y no necesitaba nada más para ser un juego redondo, pese a sus licencias y limitaciones. Y, visto lo visto, no ha envejecido tan mal.
La responsabilidad de relanzar el clásico de LucasArts está en manos tanto de la renacida Lucasfilm Games como de una Aspyr que es una caja de sorpresas: los mismo nos sorprende con su puesta al día de Star Wars KOTOR que nos decepciona poco después repitiendo la misma jugada con su secuela con desastrosos resultados. Lo bueno es que tienen tiempo por delante no solo para hacer una buena conversión sino también para añadir sorpresas al conjunto.
Según Aspyr, el Star Wars: Jedi Power Battles que veremos el próximo año no solo nos permitirá jugar desde el principio con los personajes secretos (Darth Maul o Padme Amidala) sino que además sumará nada menos que 13 nuevos, incluyendo moradores de las arenas, droides de la Federación de comercio. Y, ya puestos, tendremos trucos clásicos y fases de bonus. Elementos que, no te negaré, echamos de menos en la mayoría de juegos recientes.
Dicho esto, el apartado visual se ha retocado para mejorar la presentación general y eso se nota en la calidad y resolución de las texturas, pero no esperes nuevos modelos o un tratamiento similar al que la propia Aspyr le dio al remaster de la trilogía clásica de Tomb Raider. Lo cual tiene su propio encanto.
Por supuesto, Star Wars: Jedi Power Battles se disfrutaba más y mejor con dos mandos y su regreso a manos de Lucasfilm Games volverá a apostar fuertemente por el cooperativo local en PlayStation, Xbox, PC y Switch. Elevando todavía más una rejugabilidad que ya destacaba con el modo New Game+ y reservándose alguna que otra sorpresa de cara al lanzamiento. ¿Tendremos multijugador online? A juzgar por sus fichas en las tiendas de Steam y de Xbox, no contaría con él.
La salida de Star Wars: Jedi Power Battles está programada para el 23 de enero de 2025 en PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One y PC. Además, se ha anunciado que también estará disponible en Nintendo Switch aunque sin fecha. En cualquier caso, una alegría para los fans de Star Wars y los apasionados por los clásicos del cambio de milenio.
En VidaExtra | Las nueve eras de la cronología Star Wars: del Amanecer de los Jedi a la Nueva Orden
Ver 1 comentarios