El día en el que las microtransacciones de 'Sombras de Guerra' iban a desaparecer ha llegado por fin. El pasado mes de abril Warner Bros. comunicó su decisión de eliminar este aspecto del juego y avisó que se iba a producir el 17 de julio, algo que efectivamente ha acabado sucediendo por medio de una nueva actualización que ha recibido.
El motivo por el que Warner Bros. y Monolith tomaron este decisión se debía a que comprometía la mecánica del sistema Némesis porque los jugadores disponían de la opción de comprar Orcos o no hacerlo. Sin embargo, esto le quitaba inmersión al mundo y parte del desafío que suponía formar todo un ejército poderoso con su propia fortaleza.
Por lo tanto, con esta nueva medida, ya no se puede comprar nada con dinero real y por lo tanto ya no es posible obtener nuevos Orcos a través de los Cofres de Guerra. Con esta medida el Mirian, el dinero interno del juego, se empleará para entrenar a nuestras unidades y todos los miembros que forman parte de nuestros ejército.
La actualización ha venido acompañada por otra serie de novedades que también afectan a la campaña del juego. El epílogo, lo que sucede al finalizarla, ahora cuenta con nuevos contenidos basados en Ella-Laraña, el Rey Brujo y Talion Oscuro. Aquellos que lo completen obtendrán la Máscara de los Nazgul que desbloqueará nuevas habilidades para revivir a los muertos, establecer maldiciones o invocar monstruos.
Otro de los cambios afecta a los seguidores, que ahora podrán aumentar su nivel máximo hasta el 80 y el de los capitanes hasta el 85. Por su parte, los jugadores subirán más rápido de nivel al ganar más experiencia con las misiones de Némesis y las conquistas online.
También se han añadido más orcos legendarios, habrá más manera de obtener órdenes de entrenamiento y los seguidores podrán realizar regalos a los propios jugadores. Finalmente, ahora será posible enfrentarse a Sauron como Celebrimbor para revivir los acontecimientos de la Primera Guerra de Mordor o recorrer la aventura como Eltariel Oscuro o Baranor.
En la página de producto de Steam de 'Sombras de Guerra' podéis consultar todas las notas oficiales del parche, las cuales las podéis consultar pulsando aquí. El juego se encuentra a la venta desde otoño del año pasado para PlayStation 4, Xbox One y PC.
Ver 6 comentarios