¡Los titanes de la lucha arcade vuelven a colisionar! SVC Chaos, popularmente conocido como SNK Vs Capcom, regresa a los sistemas actuales de la mano de Code Mystics habiendo pasado más de 20 años desde su debut en salones recreativos y sistemas Neo Geo. Una celebración de la rivalidad entre los dos colosos y, a la vez, el último supercombo por parte de los creadores de Fatal Fury y The King of Fighters antes de cerrar -forzosamente- la que fue su mejor etapa.
Empezando por lo más básico, SNK Vs Capcom ya está disponible en PC a través de Steam (por 19,99 euros) y su llegada a GOG, Nintendo Switch y PlayStation está programada para el próximo lunes 22 de julio. En el caso de las consolas de Sony llegará para PS4, aunque se podrá jugar en PS5 a través de la retrocompatibilidad y no solo veremos novedades, sino que su apartado online cuenta con un reclamo adicional: Code Mystics apuesta por el rollback netcode, y eso significa una experiencia deliciosamente fluida. Aunque, no lo vamos a negar, lo que más te va a gustar es su pixel art.
Tras consumar la serie de crossovers en Neo Geo Pocket y con dos legendarias entregas firmadas por la compañía de Street Fighter y Mega Man (Capcom vs. SNK 2 es considerado uno de los mejores juegos de lucha jamás hechos) la propia SNK cumplió el sueño de sus fans creando un juego en el que, Ryu, Chun Li o Demitri de DarkStalkers eran reimaginados y animados con el característico estilo visual de los juegos de Neo Geo para enfrentarse a los personajes más populares de The King of Fighters, espadachines de Samurai Shodown y hasta algún marciano perdido de Metal Slug. Un festival del mamporro con 36 personajes de ambas compañías.
En lo que respecta a las adiciones frente a la versión arcade de SVC Chaos y las aparecidas en consolas de la época (toca recordar que SNK también lo lanzó en PS2 o la primera Xbox) nos topamos con opciones multijugador para improvisar torneos, el referido rollback netcode para la experiencia online, una galería de imágenes con todo el arte promocional creado para el acontecimiento y hasta un completísimo repertorio de herramientas para entrenar y practicar en el que incluso podremos ver las cajas de daño. Además de 20 logros creados para la ocasión.
Un nuevo amanecer para una rivalidad histórica
Puede que SVC Chaos sea el patito feo de los cuatro crossovers organizados entre Capcom y SNK en muchos aspectos, pero eso no lo convierte en un mal juego de lucha: SNK puso un empeño especial a la hora de ensamblar el conjunto y hacer justicia con cada uno de los personajes invitados, regalándonos en el proceso montones de diálogos entre todos los participantes y un estilo de combates individuales que entendía muy bien las diferencias y similitudes entre los fans de sagas tan diferentes como Street Fighter y Samurai Shodown. Y eso no es poca cosa.
Con todo, esto es solo un aperitivo dentro de un plan mayor por parte de ambas compañías: a lo largo de los próximos meses Terry Bogard volverá a enfrentarse a Ryu, Chun Li y el resto de luchadores en Street Fighter 6 como el primer personaje de otra compañía que llega a la saga en toda su historia. No mucho después, ya en invierno, la mismísima Mai Shiranui también se sumará a los World Warriors y, en ambos casos, SNK aprovechará esta oportunidad de oro para lanzar en 2025 la nueva entrega de Fatal Fury.
¿Para cuando un relanzamiento de Capcom vs. SNK 2? Bueno, por lo pronto los enamorados de la lucha y los crossovers tienen una cita absolutamente obligada con Marvel vs. Capcom Fighting Collection. Y viendo la predisposición de Capcom a rescatar su legado y propiciar colaboraciones con sus rivales históricos, las posibilidades son cada vez mayores. ¡Ahora solo nos falta saber de dónde sacar tiempo para jugar a todo!
En VidaExtra | Lo creas o no, Marvel vs. Capcom 3 eliminó al Magneto de Dinastía de M por petición de la Casa Real Española
Ver 0 comentarios