Anunciado en 2019, han pasado muchos años desde que 2K Games desveló que una nueva entrega de BioShock estaba en marcha. La franquicia ha permanecido en absoluto silencio mientras la desarrolladora Cloud Chamber sigue trabajando a pleno rendimiento para dar forma al cuarto título de la saga.
Lo cierto es que sí conocemos algunos detalles relacionados con la ambientación, ya que en el pasado se afirmó que Borealis es el nombre de la nueva ciudad distópica que visitaremos. Una urbe en mitad de la Antártida durante los años 60, lo cual es un contexto la mar de prometedor y ahora tenemos un primer vistazo a la obra.
Gracias a una filtración recogida por MP1st, tenemos a nuestra disposición una captura de pantalla que, según las fuentes del medio, proviene de un artista de efectos visuales de 2K Games. La información apunta a que se trata de una imagen correspondiente a una versión de 2021 de BioShock 4 y posee el nombre en clave "Parkside" en ella, término utilizado para referirse internamente al proyecto.
No es que se pueda sacar en claro demasiadas cosas con tan pocos detalles, pero sí que podemos sacar algunas conclusiones. En el medio de la captura vemos lo que parece ser una estructura que contiene una especie de sol en miniatura, como si se tratase de una fuente de energía poderosa. A su vez, el protagonista lleva en sus manos una Richochet Shotgun, lo que vendría a ser una escopeta con balas que rebotan.
Llama la atención lo esquinada que se encuentra el arma, lo que podría sugerir que el personaje sería capaz de utilizar la mano izquierda para portar una herramienta o hacer uso de poderes al estilo de los Plásmidos. En la esquina inferior izquierda se adivinan lo que serían habilidades que, presumiblemente, se recargarían con el paso del tiempo una vez las usemos. En la parte superior izquierda vemos la barra de salud en rojo junto a otra verde y un símbolo de reloj de arena, aunque es complicado intuir su significado.
Veremos qué se trae entre manos Cloud Chamber con BioShock 4, pero lo que es imperativo es que se muestre de una vez. Ken Levine no está involucrado de ninguna forma, pues el padre de la serie está completamente sumergido en Judas.
En VidaExtra | El origen de Rapture, una de las ciudades más icónicas de los videojuegos, está en esta novela sobre su historia antes de Bioshock
En VidaExtra | Estaba en Red Dead Redemption 2, en Spider-Man y en Bioshock. Este número aparece en decenas de juegos, y su origen es una puerta real
En VidaExtra | Cómo Bioshock, Diablo y otros videojuegos vendieron su idea para conseguir el dinero suficiente para crearlo
Ver 1 comentarios