El mundo mágico de Hogwarts Legacy esconde muchos misterios y secretos. Hay muchas cosas que no aprenderás durante los tutoriales y las clases, y que hemos descubierto gracias a una comunidad con jugadores un tanto excéntricos. Si estás interesado en aprender cosas curiosas y secreto, mejor que os pongáis cómodos y disfrutéis.
Echando a volar animales
Si quieres divertirte un rato, puedes dar una vuelta por los terrenos del castillo y hacer levitar a los animales y luego enviarlos a tomar por saco. Puedes usarlos para golpear enemigos o sencillamente para ver cómo vuelan. Recuerda que Hogwarts Legacy tiene un logro de hacer girar y levitar vacas, así que... ¡Sal a hacer volar animales!
Sheep Tossing #PS5Share, #HogwartsLegacy pic.twitter.com/QtxJGA5uB0
— Agent Painenn (@AgentPainenn) February 27, 2023
Transforma animales en dinero
Os prometo que no tengo nada en contra de los animales... y probablemente tampoco Avalanche Software. Aunque claro, la magia es un gran poder que conlleva una gran responsabilidad y muchos usuarios no son responsables. Puedes utilizar el hechizo de transformación (icono amarillo con una copa) contra animales para convertirlos en cosas.
Si eres lo bastante persistente, hay cierta probabilidad de transformar al animal en dinero... algo que no viene mal para comprar todos los productos disponibles en comerciantes y las tiendas de Hogsmeade.
Usar el pijama siempre es un plus
El sentido común te dice que usar el pijama en público no es lo más recomendable y más si vas a asistir a clases. Sin embargo, a algunos jugadores les gusta conjuntar el pijama con otras prendas de ropa. Debes saber que si haces esto accedes a una serie de diálogos ocultos relacionados con tu vestimenta.
¡PERO BUENO!, ¿que estás tratando de decirme profesora Kogawa? #HogwartsLegacy pic.twitter.com/H2uOreckhv
— Kadaras | Mundo Motorsport (@Mundo_NFS) February 17, 2023
La profesora Kogawa le dice un comentario a este usuario que puede interpretarse de muchas formas. Las mentes mas calenturientas quizás encuentren estos comentarios muy graciosos. Y no es solo Kogawua, el resto de profesores y alumnos principales y secundarios cuentan con estos diálogos.
Sala misteriosa de la K
La comunidad llama a esta sala de muchas formas: Sala Secreta de la letra K, sala de los lobos, sala de los tapices, sala secreta... La cuestión es que en Hogwarts existe una misteriosa sala cuya entrada es un gran tapiz con K. Una vez dentro, ves una serie de tapices que cuentan una historia.
¿Cuál es su secreto? Si usas Revelio, verás que los tapices se iluminan en azul. Verás que cuentan la historia de una bruja que fue mordida por un hombre lobo y que se transformaba. Para resolver el misterio, usa Lumos delante de cada tapiz para revelar el auténtico aspecto de la joven. No hay logro ni recompensa. Es un secreto curioso.
La sala más alta del castillo
No todos los jugadores lo saben, pero Hogwarts Legacy esconde un misterio en el lugar más alto del castillo... ¡Y este sí que tiene un trofeo vinculado! Cuando llegas a la Sala del Director durante la campaña, puedes usar Alohomora para seguir ascendiendo y llegar hasta la sala más alta de todo el castillo, tiene unas vistas increíbles. Encuentras una llave.
¿Y para qué sirve llegar a este lugar y coger esa llave? Pues para abrir la puerta que hay en el mismo pasillo por el que llegas a la Sala del Director. Cuando la abres, accedes a una de las salas más secretas de la escuela: el registro de alumnos inscritos en la escuela. Hagrid menciona dicha inscripción en Harry Potter y la Piedra Filosofal. Cuando los padres inscriben a los alumnos, quedan automáticamente registrados en este libro mágico.
Cocinas de Hogwarts
Sí, es posible entrar a las cocinas de Hogwarts. Se encuentra muy cerca de la entrada a la Sala Común de Hufflepuff. Debes llegar desde la Gran Escalera central y bajar por una escalera de caracol que termina en una base de árbol. Una vez allí, haz Revelio delante del Bodegón (cuadro) que hay a la izquierda.
¿Qué tiene de especial este cuadro? La descripción dice que si haces cosquillas a la pera, puedes entrar. Este camino está diseñado para las misiones de una de las casas, pero puedes acceder por cuenta si te acercas e interactúas con el cuadro. Tu personaje hace cosquillas a la pera con la varita y puedes entrar para ver cómo los elfos domésticos preparan la comida de los alumnos.
Estas son algunas cosas que puedes hacer en Hogwarts Legacy y que seguro no sabías. Estoy seguro de que ya estáis corriendo haciendo los exteriores en busca de animales... ¡No os portéis demasiado mal!