Roger Clark, actor de Arthur Morgan, creó una paradoja en RDR2 al interpretar a Mary en una de las escenas más tristes

El intérprete también dio vida a una docena de personajes a lo largo del sandbox de Rockstar Games

Red Dead Redemption 2
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
ATENCIÓN SPOILERS: este post contiene detalles clave acerca de la trama de Red Dead Redemption 2.

Si Red Dead Redemption 2 ha sido elevado a los altares de los videojuegos no ha sido únicamente por su espectacular mundo abierto o sus gráficos bestiales, sino por ofrecer una trama digna de los mejores western. La historia de Arthur Morgan es la de una redención amarga cuyo final ha dejado impactado a millones de jugadores.

Y es que el protagonista finalmente fallece por culpa de una tuberculosis que le impide defenderse de los ataques de Micah Bell, lo cual sella su fatídico destino en el que nunca tendrá una vida feliz junto a Mary Linton. La mujer se presenta como el gran interés romántico de Morgan, pero su idilio nunca es posible y termina por romperse por completo con la muerte del forajido.

Roger Clark fue el actor encargado de dar vida a Arthur a lo largo de Red Dead Redemption 2, pero ese no fue su único trabajo. Durante una charla con IGN, el intérprete desveló que tuvo que caracterizar a una docena de personajes, pero lo sorprendente es que él mismo tuvo que sustituir a la actriz de Mary en una secuencia crucial.

Concretamente en la que vemos al personaje llorar junto a la tumba de Arthur, la cual es considerada como una de las más tristes que haya realizado Rockstar.

"Julie Jesneck (la actriz que interpreta a Mary) no estaba disponible para esa escena. Esa es una de las ventajas de la captura de movimiento: si no hay diálogos, pueden usar a otro actor como suplente. Simplemente cambié todo mi centro de gravedad y tuve que estar presente en mi propia lápida."

Así pues, la paradoja se produjo, pues la persona que da vida a Arthur se tuvo que poner delante de la tumba de su personaje por pura casualidad, lo cual hubiese sido imposible en circunstancias normales. Evidentemente, se trata de un hecho insólito que incluso llamó la atención de Clark de entre todo el desarrollo de la obra.

En VidaExtra | No me hubiese encantado Balatro sin Red Dead Redemption: todo lo que sé (y he perdido) en el póker es gracias a las timbas con John Marston

En VidaExtra | No todo es matanza indiscriminada en Monster Hunter Wilds: los animales tienen una vida oculta como en Red Dead Redemption 2

En VidaExtra | Red Dead Redemption 2 quiso enseñarme una valiosa lección, pero tuve que aprenderla a base de insultos y humillaciones en Cyberpunk 2077

Inicio