Atención spoilers: este post contiene detalles cruciales sobre el final de Red Dead Redemption 2.
Han pasado ya más de cinco años desde el lanzamiento de Red Dead Redemption 2 y todavía nos sobrecoge la espectacular historia que Rockstar Games fue capaz de crear. Las aventuras de Arthur Morgan ya son icónicas y alcanzaron el Olimpo narrativo gracias a una conjunción de personajes realmente espectacular.
A lo largo de la trama nos involucraremos en los problemas de los miembros de la banda de Dutch Van der Linde y, poco a poco, comenzaremos a observar cómo se forman bandos dentro del propio grupo. Algunos no aprueban los métodos del líder y se oponen a él, mientras que el resto considera que hay que hacer todo lo necesario para sobrevivir.
Una lucha de poder que se puede resumir en las figuras de Arthur, Sadie, Charles y John Marston por un lado, mientras que por el otro nos topamos con Dutch, Javier Escuella, Bill Williamson y Micah Bell. La confrontación es inevitable y eso es precisamente lo que nos advertía la Steelbook del videojuego que podéis ver aquí debajo.
El interior de la caja física, disponible en la Ultimate Edition, muestra a la izquierda al primer grupo con sus armas de fuego en alto y a la derecha a sus opositores. Una pista de que lo se avecinaba a lo largo de Red Dead Redemption 2 no iba a ser nada agradable y con el detalle a tener en cuenta de que el protagonista es el único que no amenaza con su recortada.
Esto es debido a que Arthur siempre intentó que Dutch entrase en razón a lo largo de los eventos de la obra, sin lograrlo con éxito, por lo que no tuvo más remedio que enfrentarse a la dura realidad al final. Aquellos que jugaron a Red Dead Redemption ya sabían de antemano cómo podría desembocar la trama, pero para aquellos que jugaron a la franquicia por primera vez les pilló totalmente desprevenidos.
En VidaExtra | La vida secreta de los seres humanos en Red Dead Redemption 2: cinco años después nos sigue sorprendiendo
En VidaExtra | Red Dead Redemption 2 es mucho mejor que cualquier película western y estas escenas brutales son la prueba. ¡Y sin Dead Eye!
En VidaExtra | La obsesión por los detalles de Red Dead Redemption 2 no tiene límites: esta es la balística que queremos para GTA 6