Tan solo lleva unos días a la venta y Resident Evil 4 Remake ya se ha convertido por méritos propios en uno de los mayores juegazos y más imprescindibles de este 2023. Así lo han dejado bien claro los análisis publicados en todo el mundo al catalogarlo como uno de los remakes más alucinantes de los últimos años.
En Metacritic ha quedado bien reflejado este hecho, porque la versión de PS5 ha logrado una puntuación media de 93, frente al 92 en el caso de PC y 91 en Xbox Series X/S, por lo que en todas las plataformas ha tenido notazas. Sin embargo, la comunidad de usuarios se ve que no opina igual y se ha unido para criticarlo sin parar.
Eso ha provocado que el título haya sido la nueva víctima del review bombing, una práctica en la que cientos de usuarios se dedican a publicar críticas sin parar y de paso otorgar puntuaciones muy bajas. Por desgracia, esta situación ha sucedido en más de una ocasión, somo pasó recientemente con la serie de The Last of Us en HBO o con juegos como Overwatch 2.
Por lo tanto, la puntuación media del juego ha caído en picado, situándose en una media de 7.1 en PS5, 5.5 en PC, 5.1 en Xbox Series X/S y la que ha salido peor parada ha sido la versión de PS4 con un 4.5. Para que os hagáis una idea, estas son algunas de las quejas que se han depositado:
- Los controles no son tan buenos como los de los remakes de Resident Evil 2 y Resident Evil 3.
- Los diálogos son una basura.
- No hay modos de juego adicionales.
- Los youtubers lo recibieron con días de antelación e internet se llenó de vídeos del juego.
- Mal rendimiento y mala actuación en el doblaje.
- Es injugable en su versión para consolas.
- La molesta reaparición de los enemigos.
- Se ha recortado demasiado contenido.
Otros incluso lo han llegado a considerar como el peor videojuego que ha existido en toda la historia o una versión bastante peor en comparación con el título original. A pesar de ello, no todos los usuarios han sido tan duros, porque también hay cientos de opiniones muy positivas que concuerdan con los análisis que se han publicado en todas partes.
Además, las ventas reflejan la expectación que ha estado generando Resident Evil 4 Remake, porque Capcom ha informado que en tan solo sus dos primeros días a la venta en las tiendas se llegaron a vender tres millones de copias, así que ya veremos qué cifras alcanzará con el paso de las semanas.
En VidaExtra | Guía Resident Evil 4 Remake: trucos, secretos y los mejores consejos
En VidaExtra | 19 consejos de Resident Evil 4 Remake que me habría gustado saber antes de empezar a jugar
Ver 9 comentarios