El largamente prometido Remake de 'Resident Evil 2' fue uno de los máximos protagonistas del evento de Sony en el E3, y también una de sus pocas sorpresas. Eso sí, el regreso de este clásico de culto es mucho más que una puesta a punto técnica y visual: es una actualización a todos los niveles.
Para empezar, el juego se ha replanteado por completo de modo que ahora la cámara la tendremos sobre el hombro de nuestro protagonista. Merece la pena recordar que en el original estamos ante fondos estáticos en los que modelos tridimensionales y un ingenioso uso de las perspectivas hacían la magia.
En este sentido, entran en juego nuevos factores a la ecuación, como la propia iluminación e incluso la adición de elementos narrativos. Claro que es innegable que buena parte de las novedades del remake las toma prestadas de 'Resident Evil 4'. Algo que tiene sentido al contar también con Leon de protagonista.
¿El resultado? Gracias a 17 minutos de gameplay ofrecidos desde el streaming de Sony en el E3, y resubidos a Youtube desde 'Gamespot' son el adelanto perfecto de lo que podemos esperar del juego.
El remake de 'Resident Evil 2' estará disponible a partir del próximo 25 de enero de 2019 en PlayStation 4, Xbox One y PC.
Ver 38 comentarios