Todavía seguimos recuperándonos de lo impactados que nos dejó el nuevo tráiler y el gameplay del remake de Resident Evil 4 que ha publicado Capcom en las últimas horas, con los que hemos podido apreciar el cambio tan significativo que ha pegado el juego en su apartado gráfico, hasta el punto de parecer un título totalmente nuevo.
No obstante, no hay nada mejor que un vídeo comparativo para poder apreciar mejor todavía los cambios que se han aplicado. Ahí entra en escena el canal ElAnalistaDeBits con uno de sus vídeos tan completos en el que sitúa cara a cara el Resident Evil 4 original frente a esta nueva versión que se lanzará el año que viene.
Así podemos ver que Capcom no se ha limitado a mejorar todo el apartado visual y nada más. Los escenarios estarán más cargados de elementos y lucirán más realistas todavía e incluso en algunos se ha optado por otra iluminación, de manera que en los primeros compases de la aventura la acción transcurrirá por la noche con un aspecto más tenebroso.
Lo mismo sucede con una de las primeras casas, cuyas habitaciones no serán exactamente iguales y tampoco tendrán lugar los mismos sucesos. No obstante, ese caso tiene pinta de ser algo puntual y que no se aplicará en el resto del juego, porque en el primer pueblo habrá ligeros cambios en las cinemáticas, aunque se respetarán todos los acontecimientos principales.
Desde luego cuando Capcom mencionó que quería respetar la obra original lo decía en serio, porque los elementos más destacados del escenario seguirán presentes, pero también habrá algunos nuevos que se podrán destruir o incluso zonas que anteriormente no eran accesibles. A su vez, podremos emplear parte de los entornos a la hora de combatir contra los enemigos, incluyendo a los propios animales.
En la jugabilidad nos encontramos también con que ya no hará falta acceder al inventario para cambiar de arma, ya que aquí habrá un menú de acceso rápido. Además, el mercader volverá con nuevas armas, mejoras y un menú renovado. Eso sí, no será el único personaje al que se le verá diferente, porque la comparativa también nos muestra a Ashley o Ada Wong, entre otros.
La guinda del pastel la pone el apartado sonoro, porque las anteriores voces del Ganado se han dejado de lado y ahora han sido localizadas completamente al castellano, algo que sin duda tiene más sentido, pese a que más de uno echará de menos algunas frases de lo más icónicas.
Si todo esto os deja con más ganas todavía de haceros con el remake de Resident Evil 4, recordamos que ya se pueden reservar sus diferentes ediciones especiales con las que recibiréis a cambio unos cuantos obsequios. Una buena forma de preparar el terreno de cara a su lanzamiento el 24 de marzo de 2023 en PS4, PS5, Xbox Series X/S y PC.
Ver 3 comentarios