Cuando uno juega a Red Dead Redemption II espera encontrarse cosas muy dispares: desde jaleo y jolgorio en las ciudades, pasando por la rutina habitual de las personas de campo, hasta los comportamientos más ruines en cualquier camino dejado de la mano de cualquier dios. Sin embargo, nunca imaginamos que encontraríamos extrañísimos y horribles experimentos biológicos.
Sabemos que Red Dead Redemption II hace referencia a varios científicos famosos. La medicina y la tecnología son temas recurrentes, y la curiosidad que tratamos hoy pertenece al primer campo. Si abrimos el mapa, buscamos Van Horn (Trading Post), situado al este del mapa y al norte de Saint Denis y Lagras; y finalmente miramos un poquitín al oeste del puesto comercial, podemos ver una pequeña estructura en el mapa.
No hay motivo para acudir a ella más que la mera curiosidad. Si llegamos hasta allí y logramos entrar por la ventana del segundo piso, escalando por el techo del porche, entramos a la sala más aterradora de Red Dead Redemption II: la habitación de una persona que ha realizado experimentos biológicos con animales y humanos. Sus experimentos trataban de combinar las partes de los seres.
Podemos encontrar diferentes notas, sangre y animales disecados que combinan partes. Los pájaros son los animales predilectos, aunque también vemos desde partes de oso y jabalí hasta una cama pensada para atar humanos. Toda la información que encontramos apunta a que el médico (enfermo o no) estaba trabajando en una "Criatura inmensa". La casa parece abandonada debido al fracaso del experimento. Arthur puede tomar notas en su diario en el modo historia.
Por muy extraño y enfermizo que pueda parecer, tiene una explicación científica. Tal y como señala Strange Man en su vídeo, se trata de una referencia doble a la obra de Frankenstein de Mary Shelley y al médico real Luigi Galvani. ¿Quién era este señor? Fue un médico italiano (hay notas en italiano), fisiólogo y físico, referente en biología.
Sus experimentos con animales le permitieron descifrar "la naturaleza eléctrica de la galvanización fundando la ingeniería electroquímica que estudia las baterías eléctricas, además de descubrir el impulso nervioso fundando la biofísica", dice su página oficial de Wikipedia. Dicho de forma muy simple: que el sistema nervioso de animales y humanos funciona por impulsos eléctricos. ¡Una referencia aterradora, pero con una base científica real!
En VidaExtra | La vida secreta de los animales en Red Dead Redemption 2: maravillas que siguen sorprendiendo a los jugadores casi media década después
En VidaExtra | Es el momento de volver a Red Dead Redemption II: cinco cosas que puedes hacer para disfrutar del modo Online
En VidaExtra | Todo lo que Red Dead Online podría haber sido si Rockstar no hubiese preferido las motos voladoras y los micropagos de GTA Online
Ver 2 comentarios