¿Por qué tendremos remake de Metal Gear Solid 3 y no del 1? Konami responde y abre la puerta a más remakes

Snake Metal Gear
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El regreso de Big Boss es uno de los más deseados de toda la industria, pues la Misión Virtuosa de 2005 continúa siendo una obra maestra de los videojuegos. Metal Gear Solid Delta: Snake Eater ha sido el remake escogido por Konami para devolver la franquicia a la primera línea de la industria, pero surge una duda.

Muchos aficionados han pensado que quizás lo natural hubiese sido crear una revisión del primer Metal Gear Solid. Al ser una entrega de PS1 clama al cielo un remake en condiciones, además de haberse formado una leyenda mayor a su alrededor que con el tercer juego numerado. Con todo, la compañía japonesa ha dado una respuesta para esta pregunta en IGN.

"Elegimos Metal Gear Solid 3: Snake Eater porque representa el nacimiento de Big Boss (Naked Snake), que es el punto de partida de la saga Metal Gear. Otra razón es que muchos fans llevan mucho tiempo pidiendo un remake de este juego", explica un portavoz de Konami. Eso sí, la esperanza para volver a Shadow Moses no desaparece.

Y es que Konami ha apuntado que está más que abierta a realizar más remakes, si bien "escucharemos la demanda de los jugadores y consideraremos en consecuencia". Respecto a si Hideo Kojima o el artista Yoji Shinkawa están involucrados de alguna forma en el proyecto, la empresa se ha limitado a indicar que no.

Los encargados de trabajar en Metal Gear Solid Delta: Snake Eater son tanto  miembros "involucrados en la producción de los anteriores juegos de la saga Metal Gear" como el equipo de Virtuos. A pesar de que ya conocíamos el significado del símbolo delta para nombre el remake, en Konami han vuelto a profundizar más sobre ello.

"Se eligió el símbolo Delta (Δ) porque su significado encaja con el concepto del proyecto de remake. Delta es un carácter del alfabeto griego que significa 'cambio' o 'diferencia' en matemáticas y variables, y también tiene el significado de cambiar una cantidad sin cambiar la estructura".

En VidaExtra | Todos los juegos de la saga Metal Gear ordenados de peor a mejor

En VidaExtra | La saga Metal Gear en 17 cifras

Comentarios cerrados
Inicio