¿Por qué no había motos en GTA 3? Rockstar respondió cuatro años después en el manual de GTA Liberty City Stories

Toni Cipriani sí que pudo circular con vehículos de dos ruedas, a diferencia de lo que sucedió con Claude Speed

GTA Liberty City Stories
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

La llegada de GTA 3 supuso una auténtica revolución para la industria, pues Rockstar Games marcó el paso para los futuros mundos abiertos. No fue la última vez que visitamos Liberty City, ya que la parodia de Nueva York estuvo de vuelta para GTA: Liberty City Stories en 2005.

En aquella ocasión se nos trasladó tres años antes de los eventos protagonizados por Claude Speed y con Toni Cipriani pudimos conducir motos, algo que estaba terminantemente prohibido en su predecesor. La desarrolladora, lejos de obviar el asunto, intentó darle una explicación a por qué, ahora sí, los vehículos de dos ruedas estaban disponibles, pero para encontrar la respuesta era necesario leer el manual del juego.

Si abríamos la caja de GTA: Liberty City Stories en PSP, encontraríamos las instrucciones, las cuales estaban regadas por recortes de periódicos del Liberty Tree, el periódico que se imprime en la urbe. Uno de los artículos, firmado por Gaylord Morrisen, exponía con un titular que "Las motocicletas matan niños: hay que prohibirlas, afirma un grupo de presión". Junto a aquella incendiaria declaración, aparecía el siguiente texto:

​Un nuevo grupo de presión se ha empeñado en erradicar de las calles de nuestra ciudad todo vehículo de dos ruedas. Siguiendo la estela de la exitosa prohibición de  circulación de bicicletas impuesta en Liberty City hace unos años, el Grupo de Usuarios de Automóviles Seguros y Aprobados (G.U.A.S.A.) ha estado presionando las últimas semanas para que se prohíba la circulación de motos en la ciudad.
Esgrimen unas escalofriantes estadísticas como principal argumento, aunque algunos opinan que se las han inventado. Un portavoz de G.U.A.S.A. ha declarado  al Liberty Tree: "Cada año muere más gente por culpa de las motocicletas que por muerte natural. Son el asesino número uno de nuestra ciudad y es necesario prohibirlas".
Y ha añadido: "Si la ciudad no toma medidas, nosotros, el pueblo, tendremos que tomar la iniciativa. Los que van en moto están intentando matarnos a todos, así que desde G.U.A.S.A. pensamos que ha llegado la hora de contraatacar. Todos los motoristas serán tratados como un blanco legítimo a partir de ahora: invitamos a todos los ciudadanos cívicos a tirar a esos asesinos de sus motocicletas".

La noticia es ilustrada con una foto de Cipriani circulando con una moto y también apunta que el colectivo G.U.A.S.A. se fundó gracias a una generosa donación de Maibatsu Corporation of America, por lo que se comienza a comprender cómo surgió el interés repentino por erradicar las motos. El plan surgió efecto y la campaña propagandística consiguió su objetivo en 1998, pues en GTA 3 es imposible encontrar ni una sola moto en todo el mapa.

En VidaExtra | El camión más loco de GTA Online no es una flipada: existe en la vida real y funciona endiabladamente igual de bien

En VidaExtra | GTA V esconde un absurdo cementerio de neumáticos en el mar... y semejante idea de bombero ocurrió realmente en Florida

En VidaExtra | Dinero, drogas y explosiones en Asalto a Cluckin' Bell: cuando destruí un helicóptero con un tren en GTA Online

Inicio