La inmensa mayoría de videojuegos que forma parte de la saga Castlevania son aventuras de acción y platformas en 2D, junto con otros con un buen toque de exploración que sirvieron para dar vida al término metroidvania, pero también ha habido algún título de la franquicia que ha apostado por una acción más directa y en 3D, como sucedió con Castlevania: Lords of Shadow.
Han pasado 13 años desde el lanzamiento de este estupendo título de la saga, uno de los últimos que se ha llegado a desarrollar, y que ahora podéis jugar gracias a PlayStation Plus Premium. Los que estéis apuntados al nivel más alto de todos tendréis la oportunidad de descargarlo gratuitamente desde PlayStation Store.
El estudio español MercurySteam y Kojima Productions decidieron unir fuerzas para dar vida a este juegazo que tiene como protagonista a Gabriel Belmont en su misión de erradicar a una orden malévola conocida como los Señores de la Sombra. Esto nos deja con unos salvajes combates en los que nuestro héroe empleará su potente látigo para enfrentarse a temibles criaturas de la noche.
A medida que Gabriel va derrotando a enemigos ganará experiencia, lo que le servirá para agenciarse nuevos combos y habilidades, algo que siempre viene muy bien a la hora de plantar cara a despiadados jefes finales. Así a lo largo de varios escenarios con una maravillosa ambientación gótica y de fantasía en los que habitarán vampiros, hombres lobo, trolls, arañas y otros tantos monstruos.
Aun así, aunque este Castlevania se enfoque más en la acción, no se ha dejado de lago los momentos con puzles y plataformas a lo largo de los decenas de fases que habrá que superar, en las que también habrá numerosos coleccionables que sirven para potenciar las capacidades y estadísticas de Gabriel.
En VidaExtra | Todos los juegos de la saga Castlevania ordenados de peor a mejor
Ver 1 comentarios