Pocas bizarradas más locas hemos visto en la industria recientemente como la que ha creado Capcom. La desarrolladora japonesa ha ido a por todas con Exoprimal, una fantasía loquísima en la que portamos exoarmaduras y nos enfrentamos a dinosaurios en un formato absolutamente inesperado.
Si te apetece darle una oportunidad a esta locura, ya puedes hacerlo a través de Xbox Game Pass, tanto para Xbox One, como Xbox Series X/S y PC. Además, si eres suscriptor de nivel Ultimate, podrás retarte con un Tiranosaurio Rex desde cualquier parte con Xbox Cloud Gaming. Ahora es el turno de que decidas qué clase vas a utilizar entre tanto tiroteo.
Y es que, por alguna razón desconocida, en el año 2040 la Tierra ha sido invadida por una marea jurásica que está poniendo en jaque el futuro de la humanidad. Gracias al uso de una IA, diferentes exosoldados son capaces de luchar contra estos seres del pasado para poner fin a su tiranía. Entre los roles a escoger se encuentran asalto, dirigido a ataques a corta, media y larga distancia; tanque, centrado en absorber el daño enemigo, y apoyo que se asegura de que la supervivencia del equipo sea posible.
En caso de querer sacarle todavía más partido a las exoarmaduras de Exoprimal, podremos incorporar componentes que otorgan habilidades únicas, aunque con debilidades que tendremos que cubrir. Por su parte, los dinosaurios tendrán que ser controlados por escuadrones de cinco jugadores que tienen como objetivo completar las directrices que la IA Leviathan ordene.
Es decir, perfectamente tendremos que enfrentarnos entre nosotros o colaborar para aniquilar a un contrincante más poderoso. Por si fuera poco tenemos a los neosaurios, unos dinosaurios mutados que presentan aspectos y habilidades fuera de lo común, por lo que serán duros de roer.
En VidaExtra | Los mejores juegos del Game Pass para Xbox, PC y el juego en nube de Microsoft
En VidaExtra | Los mejores juegos de 2023 para Xbox