Hace cinco años que se lanzó The Division 2 u todos los jugadores que han pisado Washington D.C. desde entonces se han encontrado alguna vez con los famosos patitos de goma. Hay que ser muy despistado para no verlos, aunque sea de refilón. Me atrevo a decir que es imposible no cruzarse con al menos uno.
Los agentes más exploradores no tardamos en darnos cuenta de que se trataba de una verdadera invasión de patitos de goma. Una vez empiezas a buscar, los encuentras por todos lados. Y no solo patitos de goma, también peluches de ranas, loros y otros animales recreando escenas.
El tema de los patitos de goma se convirtió en una verdadera obsesión para muchos jugadores y se organizaron las conocidas Duck Hunting o Cazas de patitos, que básicamente eran cientos de jugadores compartiendo capturas y localizaciones donde encontraban a estos amiguitos. Tal fue el punto que Ubisoft lanzó un video en 2020 explicando de dónde demonios salen.
"¿Qué son esos patitos de goma? En programación tenemos cariño por los paritos y hablamos con ellos", dijo Karen Stanley, diseñadora de niveles. "Sobre todo para resolver problemas. El hecho de hablar con el patito y decir las cosas en voz alta ayuda".
Uno de nuestros artistas decidió ir un paso más allá al colocar un patito de goma gigante en uno de los niveles para acordarse de hacer algo. Y allí se quedó una temporada. Al resto nos gustó la idea del patito de goma gigante, sentadito en su sitio tanto tiempo, así que decidimos hacerles homenajes por todo el mundo.
Empezaron siendo algo modesto y luego fuimos añadiéndoles historias. [...] La idea de los patos es parecida al resto de nuestra historia; intentamos insuflar algo de esperanza al mundo que tratáis de salvar y reconstruir como agentes de The Division. [...] Estos pequeños rayos de luz os permiten saber que vale la pena salvar todos esos momentos de felicidad.
Todos los jugadores veteranos conocemos el meme de "ProDUCKtive", que está escondido en un garaje del mapeado. Se convirtió en nuestro lugar favorito de patitos de goma. El origen de este lugar es simple y muy gracioso: uno de los desarrolladores hizo un chiste con las palabras "productive" (productivo) y "duck" (pato) y gustó tanto en el estudio que le buscaron un rinconcito. La broma se convirtió en meme y este ha trascendido hasta XDefiant, como ya os contamos.
En VidaExtra | Más allá de Nueva York en The Division, esta novela oculta una interesantísima historia nunca contada en los videojuegos
En VidaExtra | The Division Resurgence pinta muy bien, pero consigue que cumplir un sueño de siete años se sienta amargo y frustrante
Ver 0 comentarios