Uno de los recopilatorios más impactantes que acaba de llegar a las tiendas ha sido el de Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1, el cual nos permite revivir algunos de los primeros juegos de la saga con sus gráficos originales y algún que otro contenido extra. Entre estos títulos no falta el mítico Metal Gear Solid, el cual nos dejó en su momento con una de las escenas más icónicas de la franquicia protagonizada por Psycho Mantis.
No importa la cantidad de años que pasen, porque el combate contra este villano siempre será recordado por el hecho de que es capaz de utilizar sus poderes psíquicos para leer la mente de Snake. En su momento en la versión original de PlayStation lo que hacía era leer el contenido de la Memory Card que había dentro de la consola y así hacer mención a alguno de los juegos cuyas partidas guardadas estaban almacenadas en el interior de la tarjeta.
Al no existir en esta colección algo así no le ha quedado más remedio a Konami que pensar en una solución alternativa. Es por ello que antes de empezar una partida nueva, en las opciones del juego se puede acceder a una tarjeta de memoria ficticia en la que figuran las ranuras para colocar en ellas las partidas guardadas de varios juegos. De este modo, se puede escoger alguno de los siguientes:
- Azure Dreams
- Broken Helix
- Castlevania: Symphony of the Night
- Contra: Legacy of War
- Diver’s Dreams
- Poy Poy
- Project Overkill
- Suikoden
- Vandal Hearts
Esto supone que, dependiendo de los datos que se hayan escogido, la conversación con Psycho Mantis variará y sus frases serán distintas en base a los títulos que se hayan seleccionado. Así lo podéis ver mejor en el siguiente vídeo que ha publicado IGN mostrando más detalladamente todo el proceso:
De hecho, como podéis ver, no es lo único que hace este enemigo que juega con nuestra mente, ya que también es capaz de controlar la vibración del mando a su antojo. En resumidas cuentas, una buena forma de conservar la esencia de esta mítica escena que pasó a la historia.
En VidaExtra | Llevo 17 años pintando grafitis y mi vida es como una misión de Metal Gear Solid
En VidaExtra | 35 años de Metal Gear, o cómo Solid Snake redefinió la acción bélica en los videojuegos