Una pizca de Dark Souls, una gota de Uncharted y ya tienes el mejor juego de Star Wars en Game Pass para sentirte un Jedi

Star Wars Jedi: Fallen Order
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hemos tenido aventuras en una galaxia muy, muy lejana verdaderamente colosales. Las sagas Star Wars: Battlefront, Jedi Knight, X-Wing o Knights of the Old Republic son algunos ejemplos de buenos trabajos con el material creado por George Lucas. Pero sin duda lo que siempre hemos deseado es ser un Jedi de tomo y lomo.

Tuvimos escarceos bastante competentes como Star Wars: El Poder de la Fuerza, pero la joya de la corona se la lleva Star Wars Jedi: Fallen Order. El viaje de Cal Kestis por el espacio es un fantástico título de Respawn Entertainment que puedes encontrar en Xbox Game Pass Ultimate gracias a EA Play. Además, puedes jugar tanto a la versión de Xbox One como a la de Xbox Series X/S, la cual alcanza la gloriosa resolución 4K.

En esta ocasión nos toca ponernos en la piel de un padawan Jedi que ha escapado a duras penas de la purga de la Orden 66 después del Episodio III: La venganza de los Sith. Su objetivo principal es el de reconstruir la Orden Jedi, pero para ello Kestis tendrá que recuperar sus habilidades, desarrollar nuevas y enfrentarse a la temible amenaza del Imperio.

Evidentemente, aquí tendremos un sable láser en nuestras manos para demostrar que nadie se puede resistir a un buen mandoble. También podremos hacer uso de los poderes de la Fuerza, los cuales pueden resultar devastadores contra los enemigos. Soldados de asalto, droides, máquinas de guerra, fauna y flora de cada planeta y los temibles Inquisidores serán algunas de las amenazas a superar.

Ojo, los combates no son precisamente una broma. Si bien a los enemigos comunes los puedes despachar rápido, hay otros que son duros de roer y querrán acabar con tu resistencia. Planifica cada movimiento para encontrar el punto débil y recuerda que cada vez que medites reaparecerán en la misma posición. Vamos, lo que ya sabes de Dark Souls.

El enfoque de Respawn con Star Wars Jedi: Fallen Order fue tan sencillo como ofrecer una experiencia cinematográfica, con secuencias espectaculares en las que Cal Kestis se libra por los pelos de morir. Subirse a un AT-AT en marcha o escapar de un tren en marcha mientras explota son el pan de cada día de nuestro protagonista. Por otro lado, hay que tener en cuenta que los escenarios esconden secretos, retos y puzles.

Bosques ancestrales, ventosos desfiladeros y junglas son algunos de los biomas que tendremos que explorar, aunque no todo será accesible desde un primer momento. Cuando desbloqueemos los poderes necesarios, habrá que revisitar cada escenario para sacarle el máximo jugo.

Comentarios cerrados
Inicio