Aviso: en este post hay spoilers de Red Dead Redemption 2.
Se especuló durante muchos años sobre la llegada de los zombies a Red Dead Redemption 2. No fue algo gratuito. El modo Undead Nightmare de Red Dead Redemption era precedente suficiente para tener esperanzas en que Rockstar Games tenía planes para llevarlo a la segunda entrega, aunque ahora sabemos que los planes de la compañía estaban con las motos voladoras de GTA Online.
Un sector de la comunidad de Red Dead Redemption 2 creyó durante un tiempo que el personaje Gertrude Braithwaite era un zombie y la prueba de que Rockstar acabaría trayendo el modo Undead Nightmare o algo similar. No fue así y la razón es muy sencilla: no es un zombie, sino una persona tratada a patadas por su familia.
Su historia se revela a través de varios diálogos secundarios durante una de las misiones con la familia. Se trata de la prima de Penelope Braithwaite, una chica a la que podemos ayudar a escapar con su amante Beau Gray, que es miembro de una familia vecina. De hecho, este nos dice que "nadie la ha visto desde hace años" y que "No estaba bien". Así que podemos asumir que Gertrude lleva años siendo maltratada por su familia.
Encontré a una joven loca con una apariencia muy rara. Estaba encerrada en una especie de letrina oculta en la mansión Braithwaite. El mundo no trata bien a la gente como ella.
Gertrude padece deformidades y demencia, se cree que debido al linaje incestuoso de los Braithwaite y empeoradas por su encarcelamiento. Penelope revela que la familia creyó mejor encerrarla en la letrina que enviarla a un sanatorio y que intentará buscarle ayuda cuando llegue a Boston, pero es mentira o no lo consigue. Si la visitamos durante el epílogo, veremos su cadáver. Seguramente murió de inanición y por enfermedades.
Algunas teorías señalan que Gertrude estaba poseída debido a que las cinco letrinas cercanas forman un pentagrama (más o menos), pero los hechos indican que Rockstar Games trató de plasmar dos aspectos muy turbios de la época: las supersticiones y el trato que recibían muchas personas con problemas mentales. Al menos es más plausible que posesiones demoniacas.
Fuente | Gertrudis Braithwaite
En VidaExtra | La vida secreta de los seres humanos en Red Dead Redemption 2: cinco años después nos sigue sorprendiendo
En VidaExtra | Utilizar coches, tanques y aviones en Red Dead Redemption 2 no es muy inmersivo, pero sí una alternativa divertida a los caballos
En VidaExtra | Los turbios secretos de la familia Aberdeen de Red Dead Redemption 2: asesinatos, canibalismo y su conexión con la realidad