Al fin ha llegado el día en el que podemos desatar toda la furia de King Kong para luchar contra criaturas prehistóricas y de fantasía. Skull Island: Rise of Kong llega este mismo 17 de octubre a todas las plataformas, pero el desembarco no ha sido el deseado tanto por la editora como por la desarrolladora.
Al momento de redactar esta noticia, la obra no posee ni una sola crítica en Metacritic, pero lo más llamativo se ha producido a través de los diversos gameplays compartidos sobre la aventura. Como podemos ver, estamos ante un juego que no parece cumplir los estándares actuales, muy lejos del resultado que podríamos esperar con una figura tan imponente como la de King Kong al frente.
Nada apunta a estar a la altura de lo que se aguarda de una producción en 2023, ya que podemos ver caídas de FPS constantes, problemas graves con las texturas, un gameplay desfasado y secuencias tan hilarantes como la que podéis ver en el minuto 1:47:15. Con todo, parece que hay quienes predecían este batacazo absoluto.
No solo los jugadores han puesto el foco en la paupérrima calidad de Skull Island: Rise of Kong, sino que la editora GameMill Entertainment no ha demostrado demasiada confianza en el título. No es posible encontrarlo en la página web de la compañía, más allá de que no han realizado ni una sola publicación en X ni en Facebook para apoyar el proyecto.
Un trabajo liderado por la desarrolladora chilena IguanaBee, la cual solo publicó un tweet revelando que eran los responsables de Skull Island: Rise of Kong, pero nada más. Lo cierto es que las asociaciones de GameMill Entertainment no suelen ser fructíferas, ya que la mayoría de sus videojuegos poseen pocas críticas y la mayoría negativas.
Han contado con licencias potentes como Avatar, Cobra Kai o Nickelodeon, pero no ha sabido sacarle partido para ofrecer productos competentes y ahora tenemos el último ejemplo de ello.
En VidaExtra | El surrealista origen del nombre de Donkey Kong, o cómo un error de traducción casi llevó a Nintendo a la bancarrota
En VidaExtra | Los herederos de los bongos de Donkey Kong: la resistencia indie que se niega a dejar morir los mandos locos
Ver 4 comentarios