Hemos visto mucho movimiento fuera de los campos de batalla de Helldivers 2. Algunos malos, como la polémica de vinculación de cuentas en PC con PlayStation Network, y otras más positivas como la reciente renuncia de Johan Pilestedt como CEO de Arrowhead Game Studio para centrarse en mejorar el juego como Director Creativo. Sin embargo, es hora de volver a las trincheras.
La nueva Orden Suprema, que forma parte de la reciente Segunda Guerra Galáctica (Second Galactic War) de Helldivers 2, manda a los helldivers a liberar el planeta Varylia 5 del frente Autómata. La buena noticia es que no hay que hacer conquistas previas, por lo que ya se puede combatir en el planeta.
¿Y por qué es tan importante esta Orden Suprema? Porque SuperTierra ha prometido a los helldivers una estratagema que llevamos esperando meses: el Exotraje Emancipador EXO-49 o EXO-49 Emancipator, un mecha que ya vimos en filtraciones a mediados de abril.
Esta maña bestia cuenta con dos pares de Cañones Automáticos (dual-autocannon) en cada brazo con 75 proyectiles cada par. Según los datos filtrados, provoca 300 de daño por impacto directo + 150 de daño proveniente de la explosión y sus proyectiles cuentan con gran penetración.
El problema es que el frente Autómata se ha convertido en un problema para la campaña bélica debido a que los jugadores se han cansado de pegarse tiros con los robots. Esto ha provocado que fracasen casi todas las últimas órdenes supremas en dicha zona. Quizás este sea el aliciente (correcto) que necesitan muchos combatientes para regresar al frente robótico. En cualquier caso, debemos ganar.
En VidaExtra | He explorado los orígenes de Helldivers 2 durante unas horas y ahora entiendo de dónde ha salido esta maravilla democrática
En VidaExtra | Jamás tocaría el fuego amigo de Helldivers 2, pero creo que este videojuego de zombies olvidado podría mejorarlo mucho