La adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft es un asunto que ha dado que hablar mucho a lo largo de 2023. Si bien la compra es importante, el protagonista ha sido sin duda la franquicia de Call of Duty. El acuerdo está cerca de cerrarse finalmente y muchos usuarios creen que todo va a llegar a Game Pass de un día para otro y por arte de magia... y no es así.
Phil Spencer ha concedido una entrevista al medio IGN durante la Gamescom 2023. Se le preguntó sobre la posibilidad de jugar a Call of Duty en Game Pass una vez cerrado el acuerdo y su respuesta no deja lugar a la duda: los juegos llegarán en algún momento al servicio, pero no va a ser en cuanto se cierre el acuerdo.
Quiero asegurarme de que la gente sepa que estamos trabajando para meter juegos en Game Pass. Entonces, para las personas que piensan que el trato se va a cerrar, entonces todo está disponible. Eso no es cierto. Y no ha sido así en otras adquisiciones que hemos realizado. Hay trabajo que debemos hacer, trabajo mecánico que debemos hacer. Así que nos llevará tiempo tener los juegos en la cartera.
Además, Phil Spencer aclara que todos los juegos de Game Pass están disponibles para compra y que eso no es algo que vayan a cambiar en su modelo de negocio. De hecho, lo promete. En otras palabras: podremos comprar todas las entregas de Call of Duty que queramos una vez lleguen a la tienda y el servicio Game Pass de Microsoft.
Todos los juegos de Game Pass están disponibles para la venta. Así que no estamos tratando de convertir el mundo en un mundo sólo por suscripción, lo prometo. Ese no es nuestro plan. Y creemos que es un gran modelo para ciertos equipos. Y para otros equipos que deciden que no es el modelo adecuado para ellos nunca o ahora, eso también es genial.
En VidaExtra | Me contaron horrores sobre esta campaña de Call of Duty, pero la he gozado como un campeón y pienso rejugarla
En VidaExtra | Todos los juegos de Call of Duty en orden cronológico: desde la Segunda Guerra Mundial a las batallas en el espacio
En VidaExtra | La historia de la misión de Call of Duty que se convirtió en un icono de la franquicia y que la cambió para siempre