La Beta Abierta de Skull and Bones ha terminado y ahora solo podemos esperar al lanzamiento oficial para seguir surcando los mares, que está programado para el 13-16 de febrero, según la edición reservada. Las opiniones sobre esta nueva aventura piratesca de Ubisoft son variadas.
Si bien muchos fans de Assassin's Creed Black Flag y Sea of Thieves están decepcionados (debido a las comparaciones), muchos jugadores han encontrado en Skull and Bones un videojuego con potencial para explorar, bombardear otros barcos y quedarse durante un tiempo.
En lo personal, he acumulado 34 horas a la Beta Abierta y estoy deseando tener acceso a la versión final para seguir progresando y traeros un análisis lo más completo posible. Llegará un poco después de su lanzamiento oficial. Sin embargo, quiero comentar un apartado de la prueba gratuita que ha sido en una molestia.
¡Qué os calléis, maldita sea! De The Crew Motorfest a Skull and Bones
Ubisoft tiene un problema muy serio con sus NPCs y creo fielmente que es fruto de un miedo atroz a perder nuestra atención. Es obvio que alguien que toma las decisiones tiene problemas de atención que superar. Eso o conoce demasiado bien a una sociedad que sufre de ansiedad si no tiene un estímulo de ocho segundos cada poco tiempo. Y sí, me refiero a TikTok e Instagram.
El asunto viene de largo y ya os lo comenté a mediados de septiembre de 2023 con el lanzamiento de The Crew Motorfest: Cara, la inteligencia artificial que nos guía en la experiencia, no callaba ni debajo del agua. Era algo monstruoso, peor que Aloy de Horizon Forbidden West... ¡Y ya es decir mucho!
Pese a que había una opción para quitar todos los diálogos, lo cual es problemático para cualquier NPC que no sea Cara, Ubisoft finalmente lanzó una actualización que añadió la opción de silenciar concretamente a Cara cuando queramos. Quizás la crítica era más general de lo que muchos se pensaron en su momento.
Ahora, Ubisoft vuelve a cometer el mismo error en Skull and Bones... pero peor. Aclarar que he disfrutado mucho de la beta abierta, tanto que he aguantado a la tripulación de mi barco durante 34 horas y algunas más mientras he visto a otras personas disfrutarla en directos de Twitch.
Creo que he acumulado las suficientes horas para decir con seguridad que este juego tiene a los NPCs más quejicas, pesados y verborreicos de la historia. La tripulación de Skull and Bones no se calla ni un solo segundo, llegando a límites absurdos como cuestionar mis decisiones y reclamarme que tienen malas herramientas antes de superar la primera hora de juego.
Y sí, hay una opción para bajar el volumen de la tripulación, pero no deja de ser un extremo que afecta a la experiencia de juego. Al fin y al cabo, no son unos inútiles: el vigía de la cofa grita avisos de avistamientos, la tripulación cuchichea y canta, y la segunda de a bordo grita nuestras órdenes (acciones) y cuenta historietas curiosas. Es enriquecedor y por eso no quiero extremos: ni silencio absoluto ni taladradora en mis oídos.
La cuestión es que Ubisoft ha creído buena idea y coherente (no lo es) que la tripulación cuestione las decisiones del Capitán (nosotros) cada dos por tres. Sin querer caer en el error de pedir algo realista, me gustaría un poco de sentido común a la hora de introducir los diálogos.
¿Cómo es posible que la tripulación me cuestione constantemente todo? Paro a saquear un pecio, talar o cualquier otra acción que implique adquirir recursos y, si no tienen que ver con la misión, la tripulación me reclama que eso no nos hace falta. Y no contentos con eso, me acusan de que tienen malas herramientas y de que necesitan mejores.
Y no conforme con esto, lo comentan absolutamente todo. Mola escuchar las órdenes de la segunda de a bordo y muchas de las advertencias, pero se vuelven locos cuando pasan varias cosas a la vez porque, como he dicho, lo comentan todo: órdenes, todo lo que ocurre alrededor, frases varias, insultos e improperios y otras varias de relleno. Rara vez hay dos minutos de silencio para escuchar las olas.
Admito que podría vivir con una tripulación charlatana a cambio de disfrutar de las pequeñas perlitas que tiene el doblaje al castellano, pero soy incapaz de tener paciencia con las constantes quejas y reclamaciones. No solo porque es otra prueba de que Ubisoft tiene pánico de que te aburras si no hay un estímulo cada cinco segundos, sino porque dónde se han visto a piratas quejarse (a gritos) a un capitán sanguinario que acaba de arrasar una ciudad por placer.
No es el problema más apremiante de Skull and Bones y es probable que a muchos os parezca una tontería, pero personalmente me saca por completo de la inmersión. La única forma que he encontrado de callarlos (sin mutearlos) es ordenar que canten, pero sucede que (perdonad mi herejía, fans de Black Flag) solo me gustan Salomas en momentos muy puntuales. Yo solo quiero pequeños momentos de silencio para escuchar cómo mi barco surca las olas del mar. ¿Es mucho pedir, Ubisoft? No me voy a ir, os lo prometo.
En VidaExtra | Siete películas y series de piratas que puedes ver mientras esperas el lanzamiento de Skull and Bones
En VidaExtra | ¿Ganas de piratear en Skull and Bones? Estos son los nueve juegos de barcos que puedes jugar mientras esperas su lanzamiento
En VidaExtra | Soy uno de esos locos que espera Skull and Bones con muchas ganas, y creo que Ubisoft no me va a decepcionar
Ver 7 comentarios