Durante décadas, Lara Croft se ha adaptado a cualquier entorno a base de acrobacias casi imposibles, una perseverancia sin fisuras y una suerte realmente admirable. Pero el apocalipsis maya de 'Shadow of the Tomb Raider' promete llevar a la aventurera más allá de sus propios límites.
Afortunadamente, Lara ya no es aquella joven que naufragó en la isla de Yamatai: el broche de la nueva trilogía de 'Tomb Raider' nos obligará a adaptarnos a todo tipo de terrenos y desafíos tan exóticos como letales; y el nuevo conjunto de técnicas transversales que tendremos a disposición será lo que nos mantenga aferrados a la vida.
Unas técnicas que, por cierto, comparten protagonismo con la propia Lara en el nuevo adelanto del juego.
'Shadow of the Tomb Raider' nos permitirá explorar sus desafiantes niveles a través de nuevas mecánicas como el rappel o el wall run. Elementos que deberemos tener en cuenta tanto para apreciar en propiedad el nivel de detalle del juego como para resolver los acertijos y pruebas que nos salgan al paso.
Tras dos entregas centradas en la evolución del personaje, Lara Croft deberá convierte en saqueadora de tumbas que siempre ha estado destinada a ser, y para ello deberemos sobrevivir a entornos extremos, trampas mortales y paisajes salvajes.Un contexto perfecto para que pongamos a prueba estos nuevos trucos.
Este adelanto es solo un pequeño aperitivo de los peligros que nos esperan a partir del próximo 14 de septiembre, fecha en la que se estrenará 'Shadow of the Tomb Raider' en Xbox One, PS4 y PC.