AVISO: esta publicación contiene spoilers de Burning Shores de Horizon: Forbidden West
Llevamos una racha de polémicas que parece que nunca van a acabar. Los lanzamientos de Star Wars Jedi: Survivor y Redfall engancharon directamente con la expansión Burning Shores de Horizon: Forbidden West. La orientación sexual de Aloy trajo consigo una oleada de odio que se vio reflejado una vez más en las reseñas y las notas de Metacritic.
Si bien para algunos era evidente la orientación sexual de Aloy, para muchos ha sido todo un descubrimiento. Las reacciones han sido muy dispares y algunas demasiado extremas. Ahora, Richard Oud, director de animación de Guerrilla Games (responsables del videojuego), ha respondido a la polémica en una entrevista para 3DJuegos Latam.
Para nosotros, Burning Shores no es un simple contenido secundario, es un capítulo importante en la historia de Aloy. Así que, a lo largo de Forbidden West, Aloy realmente aprendió el valor de dejar a otras personas entrar [en su vida], el valor de ser una líder. Y pensamos que este era un paso muy significativo para ella como personaje, de cara al futuro. Fue algo que ya estaba planeado desde el principio para agregar en esta parte de su siguiente aventura, básicamente.
Tal y como indica Oud en la entrevista, la orientación sexual de Aloy era algo que estaba planeado desde el principio. Fue algo que se insinuó en más de una ocasión durante Horizon Zero Dawn y que estaba planeado para Forbidden West. De ahí la razón que muchos usuarios ya lo viniésemos venir. De hecho, Guerrilla creía que no sería una sorpresa para nadie.
Para mí no es algo que debiera ser una sorpresa. Es, básicamente, un tema recurrente en todas las historias que hemos venido contando con Aloy. Se trata de dar al jugador esos momentos significativos para que Aloy exprese sus sentimientos, y hay que asegurarse de que representen su mentalidad y dónde se ubica dentro del hilo conductor. Y también, para nosotros era importante dar al jugador esa oportunidad en este juego o en esta ocasión.
El jugador tiene cierta libertad de respuesta con Aloy. Se suelen plantear tres opciones basadas en la fuerza (agresividad), la razón y el corazón; pero todas las respuestas son consecuentes con las ideas de Aloy. Sin entrar en spoilers, en Burning Shores tenemos la oportunidad de responder de forma amorosa tras una insinuación de otro personaje.
En VidaExtra | Horizon Zero Dawn, la serie de Netflix: todo lo que sabemos hasta ahora
En VidaExtra | De Horizon Zero Dawn a Horizon Forbidden West: te resumimos la historia del primer juego en menos de tres minutos
En VidaExtra | Siete libros y películas en las que se inspiró Guerrilla para dar forma al mundo de Horizon Zero Dawn y Horizon Forbidden West
Ver 8 comentarios