Poco después de lanzar Shellshock: Nam '67 en 2004 para la PS2, Guerrilla Games se puso manos a la obra para dar luz a Killzone. La saga FPS conquistó por completo a la comunidad de la época, derivó en tres secuelas directas más y varios spin-off que nutrieron un universo muy querido durante años.
Sin embargo, la desarrolladora holandesa dejó a un lado la franquicia tras la mala recepción que tuvo Killzone: Shadow Fall con el lanzamiento de PS4 y Horizon Zero Dawn se convirtió en el nuevo faro en el camino. La serie exclusiva de Sony ha cuajado con grandes ventas, pero hay quienes desean el regreso de los tiroteos con los Helghast.
A pesar de ese deseo, desde el estudio acaban de dejar muy claro que esa posibilidad es inexistente. Durante una charla con The Washington Post, diversos miembros de la empresa han charlado acerca de LEGO: Horizon Adventures, pero también han sido cuestionados acerca de un hipotético regreso de Killzone. Roy Postma, director de arte, ha sido muy claro:
"Como equipo, ya habíamos terminado con eso. Como estudio, necesitábamos refrescar la paleta. Fue, por elección, lo opuesto a Killzone. Creo que los temas que esta historia y sus personajes representan son identificables para todas las edades y personas, como hallar una familia entre amigos y encontrar tu lugar en el mundo."
Lo cierto es que Killzone se caracterizó por mostrar un mundo oscuro y violento, en el que la crítica hacia los gobiernos totalitarios era absoluta. Por su parte, Horizon Forbidden West camina en la línea de un escenario más bello y rico en colores. Por lo tanto, parece que es momento de dar carpetazo por completo al shooter.
En VidaExtra | Escalar un Cuellilargo por primera vez es épico y Horizon Forbidden West me ha puesto la piel de gallina una vez más
En VidaExtra | Siento haberte fallado, Aloy: regreso a Horizon Forbidden West y a mi mundo abierto preferido de PlayStation
Ver 1 comentarios