No muchos fans de Red Dead Redemption saben o recuerdan que ambas entregas comparten dos misiones muy similares, entre otras cosas. Rockstar Games nos entregó dos historias macabras y llenas de mutilaciones, ambas dignas de un episodio de la icónica serie Mentes Criminales. ¿Sabéis de cuáles hablamos?
Los veteranos con mejor memoria seguro que tienen la misión Apetitos Americanos de Red Dead Redemption (2010) grabada a fuego en sus mentes. Es imposible olvidarla porque no deja indiferente. El estudio decidió repetir la fórmula en Red Dead Redemption 2 con Sueños Americanos, durante la cual investigamos una serie de asesinatos muy macabros.
Resulta muy, muy complicado no cruzarse con uno de los cadáveres de este asesino en serie. Se encuentra expuesto en los cimientos de unas vías, cerca de Valentine. Las misiones principales nos obligan a pasar por allí varias veces. Los dos cuerpos restantes se encuentran al sur-sureste de Estación Wallace y al este de la Mansión Braithwaite.
Cada cadáver mutilado tiene un mapa, las tres piezas que contienen la respuesta para avanzar en el misterio. Todo esto sin señales ni marcas en el mapa hasta conseguir todas las piezas. He ahí la razón por la que no todos los jugadores completan el misterio. Quienes se aventuraron, dieron de bruces con una de las escenas más turbias del juego: el asesino en serie, Edmund Lowry Jr., nos aturde y, si no pulsamos el botón de acción en un momento preciso, nos acaba matando.
La actitud del asesino es espeluznante y es complicado resistirse a meterle dos balazos en el pecho antes de llevarlo al Sheriff de Valentine. Si lo hacemos, la misión fracasa. Y aquí viene el momento más extraño: el asesino se muestra dócil y servicial a la hora entrar en prisión, pero repentinamente se le cambia el chip y salta sobre el Sheriff e intenta morderlo. Sobra decir que acaba muerto. Lo más traumático no es esto, sino tener que ver las barbaridades que hizo a sus víctimas.
Fuente | Sueños Americanos, Imagen principal
En VidaExtra | Utilizar coches, tanques y aviones en Red Dead Redemption 2 no es muy inmersivo, pero sí una alternativa divertida a los caballos
En VidaExtra | Los turbios secretos de la familia Aberdeen de Red Dead Redemption 2: asesinatos, canibalismo y su conexión con la realidad
En VidaExtra | Estaba en Red Dead Redemption 2, en Spider-Man y en Bioshock. Este número aparece en decenas de juegos, y su origen es una puerta real
Ver 0 comentarios