Quizás no sean rostros creados para la ocasión, pero tanto Kotal Kahn como Jacqui Briggs suponen la continuación en Mortal Kombat 11 de esa iniciativa de ofrecer un relevo generacional iniciado en la entrega anterior.
En este sentido, quizás la hija de Jax y el emperador del OutWorld tengan pocas cosas en común entre sí. Pero les ata uno de los elementos clave de la saga de Fatalities y ninjas de colores: disponen de la misma predisposición por pulverizar a sus adversarios.
Y, para muestra, el gameplay de presentación que ambos comparten en Mortal Kombat 11. Todo un despliegue de sangre y ultra-violencia a la altura de lo que se espera de ellos de cara a esta nueva entrega.
Por un lado, en lo jugable Jacqui no solo recibe un salto visual, sino que su estilo favorece la posibilidad de enganchar cadenas de combos a corta distancia, pudiendo generar una suerte de barreras para evitar que sus enemigos se escapen demasiado del alcance de sus guantes biónicos.
Kotal, por otro lado, dispone de varios recursos que le garantizan cierto control de lo que ocurre en cada punto del escenario, así como un robusto repertorio de presas que servirá para disuadir a sus enemigos de que se acercarse demasiado es peligroso para su salud.
Y prueba de ello es el amplio desglose de habilidades que el equipo de Netherrealm ha ofrecido durante el más reciente Kombat Kast.
Mortal Kombat 11 estará disponible a partir del 23 de abril en Xbox One, PS4, Nintendo Switch y PC. Eso sí, pronto podrás echarle el guante a Jacquie, Kotal y el resto de kombatientes: la reserva del juego incluye acceso a la beta que arrancará el próximo 28 de marzo.
Ver 3 comentarios