Mortal Kombat 1 responde a la polémica de los nuevos fatalities de pago... ¡Anunciado un lote que los incluye!

Netherrealm Studios ofrecerá un lote con remates sangrientos de temporada en Mortal Kombat 1

Fatality Pago Mortal Kombat
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La saga Mortal Kombat ha convertido los remates finales de cada partida en una experiencia en sí misma. Una seña de identidad propia para la franquicia, y también un festival en el que las vísceras y sangre explotan en pantalla como fuegos artificiales. A estos movimientos finales se les llama fatalities y el precio a pagar para que estos se activen pasa por descubrir una secuencia secreta y ejecutarla en los compases finales de cada combate. Hasta ahora.

Con motivo de Halloween, Mortal Kombat 1 lanzó un nuevo tipo de Fatality especial, inspirado en la festividad, que puede ser ejecutado por cualquier  luchadores. Esto habría sido un gesto realmente bonito si no fuese por dos detalles: su precio estaba fijado en unos diez euros y, además, se puso a la venta por tiempo limitado.

Siendo justos, el Fatality de Halloween de Mortal Kombat 1 se puso a la venta por 1.200 kristales de dragón, un artículo que se solo adquiere desde la tienda del juego. Como referencia, el precio de 1.250 kristales es de 9,99 euros y así renta más que comprarlos en menores cantidades. Con eso por delante, ahora se avecina el Día de Acción de Gracias y Mortal Kombat 1 repetirá la jugada ofreciendo otro remate temático. Eso sí, desde Netherrealm aseguran haber escuchado a sus fans.

A través de sus cuentas oficiales, se ha anunciado que a partir de la segunda semana de noviembre se habilitará un lote que incluirá tres fatalities de temporada, incluyendo el ya desaparecido fatality de Halloween, el del Día de Acción de gracias y uno que llegará en invierno. El precio del mismo no ha sido anunciado, pero ya se adelanta que aquellos que adquirieron el de Halloween tendrán acceso al mismo sin coste adicional.

Un juego de lucha de 10, con un sistema de monetización particular

Está fuera de duda que Mortal Kombat 1 es una entrega en la que la barbarie es un reclamo, pero la excelencia en todos sus apartados la acaba eclipsando: como juego de lucha es redondo en lo jugable, intachable en lo técnico y sus luchadores y modos son generosos. De hecho, acaba de llevarse el premio Golden JoyStick 2023 al mejor multijugador. La manera de abordar el FOMO y la monetización, sin embargo, no juegan en su favor.

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Pagar por añadir nuevos personajes y contenidos no es algo negativo si su precio es razonable, ya que siempre será mejor que volver a pasar por caja para tener una versión mejorada y ampliada del mismo juego a precio completo y, en el proceso, no se deja atrás a quienes estuvieron de lanzamiento. Cobrar por fatalities adicionales no es bonito, y que éstos hayan estado disponibles por tiempo limitado un error.

Con eso por delante, no se puede echar en cara la ausencia de contenido desbloqueable: con el sistema de temporadas y el modo Invasiones es posible conseguir toneladas de aspectos, accesorios y variantes de color de los kombatientes que tenemos. Incluso puedes transformar tus avances en contenido de temporada canjeable desde la tienda. Hasta ahí, todo muy bien.

Otra cosa es cómo se ofrece una rotación de aspectos y contenidos disponibles por tiempo limitado y que únicamente se puede adquirir al canjear dinero real por kristales de dragón. Incluyendo ese aspecto de Johnny Cage basado en Jean Claude Van Damme que, teóricamente, solo se ofrecía en las ediciones Ultimate. Elementos estéticos que, de ningún modo, afectan a la experiencia de juego.

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Hace algunos años, Mortal Kombat empezó habilitando el adquirir la ejecución de fatalities simplificados desde la tienda. Actualmente también se ofrecen, y la alternativa está ahí. Pronto llegarán lotes con nuevos remates letales que, además son pago, y no tenemos garantías de que esto sea el principio de una tendencia, ya que el juego salió hace apenas dos meses.

Quizás, Warner debería replantear tanto el ritmo con el que el contenido llega y se esfuma de la tienda, como aquello que verdaderamente merece la pena ofrecer previo pago o a base de jugar. Que lo único sangrante sean los cuerpos e nuestros enemigos y no el juego en sí. Sobre todo, si se trata de contenido de temporada.

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