Tras poner patas arriba la mitología griega en consolas y llevarse por delante toda clase de deidades y criaturas fantásticas de las leyendas nórdicas en PS4, Kratos pone rumbo a PC con una espectacular adaptación a medida de God of War. Un absoluto imprescindible de PlayStation que, por cierto, también sacará partido a la tecnología Reflex de NVIDIA.
Porque la presentación en el CES 2022 de las nuevas GeForce RTX 3090 Ti ha servido para que NVIDIA saque músculo de su tecnología, y sus GeForce RTX 3050 a 249 dólares son todo un capricho, pero serán los juegos como God of War los que realmente nos convenzan de dar el salto. Y no solo en cuestión de acabados, sino también en lo que se refiere a su jugabilidad. Es precisamente ahí donde entra en juego la ventaja de latencia que promete Reflex.
El nuevo vídeo ofrecido por la propia NVIDIA, el cual puedes ver justo arriba, establece las diferencias de jugar con tecnología Reflex mostrando cómo una misma esquiva se puede ejecutar con éxito cuando se activa. De hecho, tal y como se muestra de manera explícita, supondrá la diferencia entre acabar sepultado por un tótem de piedra y lograr un contrataque ajustado pero letal.
¿El motivo? Con la tecnología activada, y según el vídeo, obtendremos una latencia más baja durante la partida, lo cual se traduce de manera directa en una mejor capacidad de respuesta, reacciones mucho más precisas y el modo en el que generamos el espectáculo que estalla en pantalla cada vez que Kratos saca su letal hacha.
Las mejoras que recibirá la versión de PC de God of War no acaban ahí: en los equipos mejor preparados veremos sus fascinantes paisajes norteños a resolución 4K y unos alucinantes combates con FPS desbloqueados. Y si tienes un monitor ultra panorámico, vas a poder ver llenar tanto la pantalla como el ojo con el vendaval de emociones que se viene por delante.
Por su parte, el lanzamiento de la versión de PC de God of War está previsto para el próximo 14 de enero de 2022. Uno de los primeros bombazos para escritorios de un año excepcionalmente prometedor para los jugadores de ratón y teclado. Y ojo, también un aperitivo espectacular para God of War: Ragnarok.