Marvel's Spider-Man 2 me ha arruinado el primer juego, pero su mayor crimen es convertir Nueva York en un cascarón vacío

Marvel's Spider-Man 2 me ha arruinado el primer juego, pero su mayor crimen es convertir Nueva York en un cascarón vacío

  • Insomniac Games ha depurado el desplazamiento hasta el extremo

  • Tras completar el 100% de la aventura, no hay mayor motivación para jugar

7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Miles Morales Marvels Spider Man 2

Poder disfrutar de un videojuego de mi superhéroe preferido me conecta con mi yo de la infancia, por lo que mi expectativa sobre Marvel's Spider-Man 2 estaba por las nubes. El primer juego de Insomniac Games había dejado el listón por las nubes creando el que, sin duda, se trataba del mejor título jamás creado sobre el Hombre Araña.

Superar esa barrera era todo un desafío para la desarrolladora de Sony y haberlo logrado en casi todos sus aspectos tiene mérito. No dedicaré el texto a hablar de una historia que no me ha emocionado ni la mitad de lo que lo hizo el conflicto entre Octavius y Peter porque ese es otro debate. Aquí se ha venido a hablar de cómo un sistema de desplazamiento excelso me impide jugar a Marvel's Spider-Man.

Es un tanto exagerada la afirmación, aunque esconde muchas dosis de verdad. La inclusión de las alarañas no solo dinamiza todavía más el recorrido por Nueva York, sino que rinde el merecido tributo a un elemento tan característico del trepamuros. En la portada de Amazing Fantasy #15 ya podíamos ver a Spider-Man con ellas y jamás habían sido tan olvidadas por los estudios, excepto por esta ocasión. Caer en picado para levantar el vuelo o extender un balanceo con un planeo por encima de los edificios son placeres a los que ya no puedo renunciar.

Los túneles de viento o los chorros de aire en las azoteas son el complemento ideal para el principal añadido a un sistema que funcionaba como un reloj hace cinco años. La comunidad y la prensa nos hemos hartado de aplaudir con frenesí la mecánica de desplazamiento creada por el equipo de Bryan Intihar, por lo que la presión era extra para la segunda entrega.

Marvel's Spider-Man 2

Hasta recursos tan bien traídos como usar las telarañas como tirachinas o lanzar un cable telaraña donde queramos para los tramos de sigilo son añadidos idóneos. Ahora, tras haber completado al 100% todo lo que tenía que ofrecer Marvel's Spider-Man 2, he regresado al pasado para sentir la evolución en mis propias manos.

El impacto ha sido instantáneo y ha tardado tan poco como mi acto reflejo de pulsar triángulo para desplegar las alarañas. Evidentemente, Peter Parker no las usa en la obra de 2018, por lo que me he sentido cojo balanceándome por la Gran Manzana. Se siente lento jugar a Marvel's Spider-Man, parece que me desplazo a varias marchas por debajo de la velocidad que podría alcanzar el héroe.

Marvel's Spider-Man 2

No puedo conseguir un impulso, no hay viento que aúpe; solo los clásicos lanzarredes y ni siquiera consigo derrapar sobre la superficie del agua. Insomniac Games ha depurado la fórmula hasta el extremo y no tengo ni idea de cómo se puede mejorar para el tercer título, pero ese es un problema al que se deben enfrentar ellos.

Incluso el combate contra criminales es claramente inferior. Activar el dial para seleccionar los gadgets de Peter ahora resulta una pausa innecesaria en mitad de la batalla y existen combinaciones que están absurdamente rotas, lo que permite que acabemos con una marea de criminales sin pegar ni un solo golpe. Excelente decisión la del estudio al permitir activar en tiempo real las habilidades especiales y no considerarlas como un arma definitiva.

Sin embargo, no todo son luces y confeti en Marvel's Spider-Man 2, pues Nueva York se siente extremadamente vacía. Una vez he desbloqueado el trofeo Platino en PS5, es natural que no haya más tareas a realizar, pero de la misma forma es lógico que se mantengan ciertos incentivos entre los rascacielos para seguir recorriéndolos. Y aquí es donde falla por completo la aventura.

Marvel's Spider-Man 2

Solo se pueden hacer dos cosas: esperar a que un crimen aleatorio aparezca en el mapa o volver a partir caras en los desafíos de Mysterio, pero nada más. A diferencia de Marvel's Spider-Man, no existe la posibilidad de volver a visitar una guarida enemiga, realizar carreras o ni siquiera cambiar la hora del día. Soy un fan consumado del modo foto, pero quiero pensar que hay un atractivo más allá para jugar a Marvel's Spider-Man 2.

Da igual que cambies entre Peter o Miles, los dos se pueden quedar de brazos cruzados ante la ausencia de motivaciones. Algún tipo de misión recurrente o dinámica habitual le hubiese venido fenomenal al juego para darle vida tras finalizar todas las tareas posibles. Es contradictorio quejarse de algo así, pues qué más podríamos hacer en un mapa que hemos limpiado de iconos de arriba a abajo, pero no puedo evitar sentir que es una asignatura pendiente por parte de Insomniac Games. Veremos si un DLC o un parche futuro pone remedio.

En VidaExtra | Todos los personajes de Marvel's Spider-Man 2 que pueden tener su DLC (incluso spin-off) antes de que llegue Marvel's Wolverine

En VidaExtra | A mí también me flipa el viaje rápido de Marvel's Spider-Man 2, pero no pienso usarlo ni una sola vez

Comentarios cerrados
Inicio