La leyenda de Robin Hood regresa a los videojuegos: el propio Robin de Locksley (o Loxley) pone su arco al servicio del recién anunciado Gangs of Sherwood y, en el camino, se trae al resto de los Alegres Compañeros: el Pequeño Juan, Marian y el propio el fraile Tuck. Eso sí, en el nuevo multijugador de Nacon le da un giro a esa imagen del forajido de la inglaterra medieval: la acción transcurre en una distopía en el que hay elementos de fantasía y ciencia ficción.
La premisa es la historia clásica que ha trascendido generaciones: un héroe de espíritu libre e imbatible con el arco decide combatir al sheriff de Nottingham, el cual ahoga con sus elevados impuestos al pueblo oprimido. Robar a los ricos para dárselo a los pobres y, en el proceso, actualizar nuestras armas y equipamiento con lo que vayan soltando sus lacayos.
Eso sí, la versión del sheriff de Nottingham que nos propone Gangs of Sherwood es bastante diferente a la que cuenta la leyenda. De partida, su fortaleza es un castillo volador. Y sus esbirros no son un puñado de botarates: se trata de soldados con capacidades aumentadas y amenazadoras máquinas de guerra. Por suerte para los jugadores, los lacayos del Rey Juan no son los únicos que han recibido actualizaciones en el proceso.
La premisa jugable de Gangs of Sherwood nace de su matiz cooperativo en la que las habilidades de los cuatro Alegres Compañeros se complementan entre sí. No solo en lo que se refiere a sus habilidades individuales y su rol durante las partidas, sino que además pueden realizar movimientos combinados. Algo muy interesante a la hora de convertir enemigos en piñatas.
En lo que se refiere al sistema de progresión, y según Nacon, existe un sistema de reputación en función de nuestros hitos y el botín recuperado nos servirá para desbloquear nuevas mejoras, combos más potentes y más habilidades. Dicho lo cual, no se trata de un juego de rol, sino que ha sido claramente definido como un título de acción enfocado al competitivo.
La mala noticia: pese a que saldrá exclusivamente en los nuevos sistemas de sobremesa y PC, lo único revelado acerca del aspecto de los Alegres Compañeros más allá de las fugaces intervenciones de éstos en su primer tráiler son las siluetas que se adivinan en las primeras imágenes oficiales.
Tocará esperar un poquito más para ver el resultado, pero hay que admitir que la ambientación y el diseño de niveles ya apunta maneras.
¿El enésimo cliché o la próxima sorpresa cooperativa para hasta cuatro jugadores? La realidad es que hay tiempo por delante para llegar a cualquier conclusión: Gangs of Sherwood saldrá el próximo año en Xbox Series X / S, PS5 y PC tanto en Steam como en Epic Games Store, sin fecha definida en el calendario.
Ver 1 comentarios