Quedan horas para que se cumpla un mes del lanzamiento de Black Myth: Wukong, juego desarrollado por Game Science e inspirado en la novela llamada Viaje al Oeste. Es considerada una de las grandes obras literarias clásicas en china y una de las más populares en toda Asia Oriental. Más allá de eso, el videojuego consiguió que el mundo entero pierda la cabeza.
Hemos tenido tiempo de sobra para explorar su maravilloso mundo, enfrentar a sus jefes y desvelar algunos secretos muy interesantes. Sobra decir que los modders han hecho lo suyo. Existen mods para todos los gustos, pero hay uno que es especialmente irónico: sustituye a Wukong por Kratos de God of War.
Su creador, EVG, arrastra al espartano desde las tierras nórdicas hasta china para emprender el mítico Viaje al Oeste. ¿Y por qué resulta irónico? Porque vuelve a enfrentar a otro grupo de dioses con intenciones de vengarse. Es cierto que en Ragnarök estuvo más comedido que en las entregas originales, pero aun así se llevó a unos cuantos por delante.
El mod en general está muy chulo, aunque tiene un pequeño problema: su creador ha optado por mantener el Hacha Leviatán, que no casa muy bien con el estilo de lucha con bastón de Wukong. Y no será por opciones, porque Kratos ha manejado varias armas similares. Las lanzas del Destino y/o Draupnir hubiesen sido una elección perfecta, incluso la Espada del Olimpo casaría mejor. Otro modder introdujo a un Marine Espacial de Warhammer 40.000: Space Marine 2 y convirtió la espada en un Pudao.
En VidaExtra | Se lanzó hace unas horas, pero Black Myth: Wukong ya ha conseguido superar a Cyberpunk 2077 y hacer historia en Steam
En VidaExtra | ¿Puede tu PC con Black Myth: Wukong? Compruébalo con la herramienta benchmark gratuita del RPG de Viaje al Oeste
Ver 0 comentarios