La última actualización de Helldivers 2, que llegó ayer (29 de abril) a todas las plataformas, no ha dejado indiferente a la comunidad. Algunos nos alegramos de que el Lanzacohetes de Explosión Aérea funcione como debe, otros han celebrado o condenado los múltiples cambios a las armas y estratagemas, y finalmente un pequeño sector de la comunidad se ha indignado con un cambio a los enemigos.
No es la primera vez que la comunidad debate sobre la aparición de enemigos, ya sea mediante puntos de interés o patrullas. La actualización de ayer introdujo un cambio a las patrullas que ha enfadado a muchos jugadores solitarios, aunque en realidad la descripción es un poco engañosa:
Se ha aumentado la generación de patrullas cuando hay menos de 4 jugadores. Cuantos menos jugadores haya, mayor será el cambio. Para las misiones de 4 jugadores no habrá cambios en comparación con antes. El cambio más notable será para los jugadores en solitario con dificultades más altas. - Notas oficiales de Helldivers 2
A priori, el cambio puede parecer muy injusto, como señala tuan3451 en Reddit. La interpretación de muchos jugadores ha sido la siguiente: a menos jugadores, más patrullas de enemigos. "La descripción de esto es engañosa sin tener en cuenta cómo funciona la generación de enemigos", señala reflechir en comentarios. Referencia otro hilo bastante largo, elaborado y actualizado sobre cómo se generan las patrullas de enemigos.
- Si cuatro jugadores van juntos, Helldivers 2 los considera 1 unidad y se genera una patrulla cada cierto tiempo.
- Si cuatro jugadores se dividen 2 en dos escuadrones, entonces se generan dos patrullas cada cierto tiempo.
- Si cuatro jugadores se separan por completo, entonces se generan cuatro patrullas cada cierto tiempo.
- Si un jugador o dos jugadores juegan en solitario, se generará una o dos patrullas en función de si trabajan juntos o no.
"La intención es que 1 jugador tenga 1/4 de las patrullas en comparación con 4 jugadores, pero solía tener 1/6", así que en lugar de hacer el juego más difícil arbitrariamente, supongo que simplemente lo pusieron donde tenía que estar. - Splitz, Community Manager de Helldivers 2
Todo esto al margen de los enemigos que se generan por ataques, defensas, objetivos primarios y secundarios, etc. El número y tipos de enemigo responde a la dificultad. Siguiendo esta lógica, los jugadores solitarios o que jueguen con un amigo no verán más patrullas que los escuadrones de cuatro jugadores, pero sí que verán más con respecto a la versión anterior a la actualización, cuando se generaban mucho menos patrullas al jugar en solitario.
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