La semana pasada fue excepcionalmente importante para Helldivers 2 y no precisamente por la llegada del nuevo Bono de Guerra. Tiene que ver con una Orden Suprema y la decisión de la comunidad de hacer lo correcto. Aunque para contar todo lo ocurrido es mejor remontarse a comienzos de la semana pasada.
Arrowhead Game Studios compartió una nueva Orden Suprema para sus helldivers, que los puso en una tesitura muy complicada: dos objetivos, cada uno con un propósito. Mandar tropas y suministros para auxiliar a los supervivientes de un "Hospital para niños muy enfermos" cuyas instalaciones colapsaron. De no hacerlo, morirían por sus heridas, hambre y sed. O atacar otro planeta para desbloquear una nueva estratagema.
La decisión no fue unánime en un principio, pero una campaña propagandística enorme en redes sociales (por parte de muchos fans) hizo que la comunidad acudiese en masa a Pozos de Vernen para auxiliar a los civiles, renunciando al ataque en Marfark y la posibilidad de recibir las Minas Antitanque. Llegó a haber casi 30.000 helldivers simultáneos en el planeta. Lo que pasó después fue maravilloso.
Los helldivers tomamos el planeta Pozos de Vernen en muy poco tiempo, tan rápido que incluso el propio Johan Pilestedt, responsable de Helldivers 2 en Arrowhead Game Studios, se adelantó en un 1% a nuestro éxito. Nos sorprendió con un mensaje muy conmovedor:
"Dado que la comunidad de Helldivers 2 decidió salvar a los niños, Arrowhead Game Studios hace lo mismo. Hemos hecho una donación a Save the Children". El estudio donó 4.311 dólares a la ONG bajo el nombre de Johan. "Buen trabajo, helldivers", finaliza Pilestedt en su anuncio. Los helldivers se han convertido en héroes dentro y fuera del juego.
En VidaExtra | Jamás tocaría el fuego amigo de Helldivers 2, pero creo que este videojuego de zombies olvidado podría mejorarlo mucho
Ver 2 comentarios