Hemos necesitado poco más de dos meses para dar carpetazo (por el momento) a una de las facciones de Helldivers 2. No es una exageración ni una forma de hablar: el pasado fin de semana (5-7 abril), acorralamos a los Autómatas en el extremo del sistema solar y finalmente el domingo acabamos echándolos por completo. Ya no hay sectores rojos en la mesa de guerra.
Tenemos motivos para celebrar. Los Autómatas componen el frente más duro y complicado de mantener, debido a que el combate contra ellos suele ser más encarnizado. Al fin y al cabo, los Termínidos (bichos) no devuelven los disparos en la mayoría de casos y el fuego suele ser superefectivo contra ellos.
Por otro lado, el frente Autómata logró dividir a dos sectores de la comunidad, provocando una herida que será recordada como un capítulo destacado en la historia del videojuego. Una guerra civil enfrentó a cientos de jugadores dentro y fuera del juego, estando una vez más el planeta Malevelon Creek en el centro del escenario. Y quizás obtener una rápida victoria en este frente es lo que necesitaba la comunidad para calmar los ánimos.
A modo de resumen, la Guerra Civil Helldiver enfrenta a los jugadores conocidos como Creekers, que solo quieren jugar en Malevelon Creek, y los Anti-Creekers, que culpan de algunas derrotas recientes a sus antagonistas. Cada bando lleva su parte de razón, pero el conflicto ha dejado de tener sentido con la desaparición (temporal) del frente Autómata. Si es un movimiento intencionado de Joel (Game Master), mis felicitaciones por la jugada maestra.
Una pequeña victoria en una guerra muy larga
Helldivers 2 está lejos de acabar. La derrota de los Autómatas solo es una pequeña victoria en una guerra muy, muy larga. Sin embargo, una pregunta nos asaltó a muchos cuando vimos la zona izquierda de la Mesa de Guerra completamente libre de rojo: ¿Y ahora qué demonios va a pasar?
El gobierno de SuperTierra no tardó en proclamar una nueva Orden Suprema (7 de abril): envió a todos los helldivers al frente Termínido. Debería ser el contraataque más demoledor y rápido, puesto que ahora todas nuestras fuerzas se concentran en un solo enemigo, tres planetas divididos en dos sectores. Y para mejorar las cosas, el 11 de abril nos llega un nuevo Bono de Guerra centrado en las tropas de demolición (explosivos).
Quedan alrededor de 23 horas (momento de escribir esta publicación) para tomar los planetas Lodazal Infernal y Crismica, puesto que Estanu fue asegurado en tiempo récord. Según las previsiones de la aplicación DiversHub, el planeta Crismica está sufriendo el mazazo de los helldivers con un porcentaje positivo de 5.22% (67.728 helldivers) y una previsión de conquista de 9 horas. Lodazal Infernal tiene un ratio de liberación positivo de 1.03% (12.415 helldivers) y una previsión de 4 días.
Por otro lado, Fori Prime tiene un ratio de liberación positivo de 0.87% (10.559 (helldivers) y una predicción de conquista de 4 días y 16 horas. Si bien este último planeta no pertenece a la actual Orden Suprema, no está mal que su liberación esté avanzada de cara a la siguiente. En cualquier caso, recordad que estas cifras se actualizan a tiempo real y que llegarán más helldivers con el paso de las horas.
Ahora bien, ¿No resulta extraño que tengamos la guerra tan controlada a dos meses del lanzamiento de Helldivers 2? Es muy probable que Arrowhead Game Studios tenga planes. Los helldivers todavía no sabemos qué es estar contra las cuerdas y las preocupaciones al respecto se incrementaron cuando supimos que SuperTierra apunta a ser un planeta jugable también.
Existen dos teorías sobre lo que acontecerá en los próximos días o semanas: la llegada de los jefes de facción en planetas especiales (gusanos para Termínidos y Mecha de Asalto para Autómatas) y/o la esperadísima invasión de Los Iluminados, la tercera y última facción de Helldivers (2015). A continuación tenéis un resumen del artículo que protagonizaron hace un par de semanas:
Los Iluminados son una facción altamente sofisticada, una civilización cuya existencia se cuenta por cientos de miles de años. Se hacen llamar Squ'ith, nombre que hace referencia a sus orígenes acuáticos. Son criaturas muy inteligentes y que han conseguido crear una red neuronal enorme y muy compleja. Esto les ayuda a comunicarse, incluso cuando hacen viajes espaciales. En cuanto a su potencia de fuego, se detalla que cuentan con armas de destrucción masiva de gran escala.
La comunidad de Helldivers 2 está totalmente convencida de que Los Iluminados invadirán el sistema solar más pronto que tarde. Los avistamientos de láseres o proyectiles azules y las misteriosas naves en la órbita de algunos planetas Autómatas hicieron saltar las alarmas. Queda por ver qué ocurre ahora en los planetas Termínidos. Más que nunca, la llegada de esta facción (u otra nueva) parece inminente.
En VidaExtra | Estaba acorralado, sin munición y medio muerto, pero Helldivers 2 hizo su magia: alguien creyó que mi vida valía la pena
En VidaExtra | Después de casi 100 horas jugando a Helldivers 2, hay siete cosas que me gustaría ver en el juego en el futuro
En VidaExtra | Mi lealtad a la democracia se tambalea tras 100 horas en Helldivers 2, pero aún tengo esperanzas en SuperTierra
Ver 2 comentarios