El tema de la dificultad en los Souls de FromSoftrware es un debate que hemos regurgitado en varias ocasiones y nunca logra un entendimiento entre sus partes. El lanzamiento de la expansión Shadow of the Erdtree de Elden Ring ha vuelto a ponerlo en el centro del escenario, con más o menos razón, y esta vez hasta el director del exitoso Helldivers 2 se ha pronunciado al respecto.
Johan Pilestedt, responsable de Helldivers 2 en Arrowhead Game Studios, está muy presente en redes sociales y suele interactuar mucho con otros usuarios. Esta vez lo ha hecho para pronunciarse al respecto del tema estrella: "El buen diseño de juegos evoca emociones más que cualquier otra cosa", dice en respuesta a un tweet que señala que la dificultad de FromSoftware.
Otro usuario responde que el problema de los Souls es la filosofía que hay detrás de su diseño: "Solo sentí alivio, no realización". Pilestedt le devuelve el comentario con algo breve y que ya hemos leído anteriormente: "Un juego para todos no es un juego para nadie. Siempre atiende a un público concreto [...] La industria es ahora lo suficientemente grande como para que haya muchas experiencias emocionantes para todos los públicos".
En resumen, Johan Pilestedt cree que no todos los videojuegos están hechos para todas las personas o, matizando un poco más, pensando en todas las personas. En cualquier caso, hay que hacer un matiz en este punto: si bien FromSoftware no crea sus Souls con la idea en mente de que agrade a absolutamente todo el mundo, sí que ofrece las herramientas necesarias para que la mayoría pueda superar el reto.
En VidaExtra | "Una Gran Runa se ha roto": qué demonios significa y qué implicaciones tiene este mensaje de Elden Ring: Shadow of the Erdtree
Ver 5 comentarios