Las cosas han ido demasiado sobre ruedas para los jugadores en Helldivers 2 desde hace un par de semanas. Hemos recuperado mucho mapa galáctico, arrinconando en el borde tanto a Termínidos como Autómatas, recibimos los mechas, nuevas armas y equipamiento; y hemos cumplido las Órdenes Supremas rápidamente. Sin embargo, parece que se nos ha acabado la suerte.
Tras varios días sin órdenes por parte del gobierno de SuperTierra, ayer (19 de marzo) recibimos una nueva Orden Suprema: "Liberar Fori Prime y Zagon Prime". Son dos planetas situados en el extremo del frente Termínido. Cumplir la orden supondría conquistar los dos últimos cuadrantes antes de la última línea de defensa de los bichos.
La venganza de Joel, Game Master de Helldivers 2
Todos los helldivers nos acercamos a la Mesa de Guerra para asaltar las nuevas localizaciones, pero había un problema... uno que Joel, Game Master de Helldivers 2, no había planteado de forma tan complicada hasta el momento: cumplir la Orden Suprema requiere una mayor organización por parte de la comunidad y solo nos deja un margen de tres días para cumplirla, unas horas menos en el momento de escribir esta publicación.
El problema de esta Orden Suprema es que requiere conquistar al menos cuatro de cinco planetas invadidos por los Termínidos para cumplirla con éxito. Todo esto en tres días. Muchos helldivers han dicho en Reddit y Twitter lo que pensamos la mayoría: esto es muy complicado de lograr en tres días. Y eso que hay muchas personas tratando de organizar ataques. El frente se veía así ayer por la tarde a las 20-21 horas (aprox) horario de España.
Como veis en las imágenes, los planetas objetivos de la orden no estaban disponibles. Esto descolocó a muchos jugadores, aunque la razón es bien sencilla: debemos hacer avanzar el frente (literalmente) para llegar hasta ellos. Helldivers 2 no lo muestra específicamente con flechas o indicaciones en el HUD, pero ha quedado demostrado que funciona de esta manera.
- Sector Mirin: debemos conquistar Lodazal Infernal para avanzar hasta Zagon Prime.
- Sector Draco: debemos conquistar Estanu o Crimsica para avanzar hasta Fori Prime.
Se trata de una orden muy complicada, especialmente porque se ha lanzado entre semana y finaliza antes del fin de semana. Muchos helldivers no pueden responder a la llamada debido a sus trabajos, estudios y quehaceres diarios. Joel, Game Master de Helldivers 2, se ha percatado que nuestras mayores gestas han sido durante los viernes, sábados y domingos. Basta recordar la Batalla de Tien Kwan, que ganamos un viernes mucho antes de lo esperado.
Entonces, ¿es posible sacar adelante esta orden?, ¿podemos superar la venganza de Joel por nuestro rápido avance en ambos frentes? Es muy complicado. La comunidad no funciona tan al unísono como creemos. Según los datos de Drivers.gg, hay un total de 13.587 helldivers en el frente Autómata en el momento de escribir estas palabras. Todas esas personas, libres de jugar dónde y como quieran, no están contribuyendo a la Orden Suprema. Por suerte, hay entre 90.000 y 100.000 helldivers luchando en los sectores Mirin y Draco.
Y aunque no debemos de perder la esperanza, las matemáticas no están con nosotros. Si echamos un vistazo tanto a Divers.GG y a la aplicación Helldivers Companion, vemos que los porcentajes de liberación son muy bajos. Un 4.28% para Foru Prime, que nos deja un ratio de liberación de 1.20% hora y una predicción de conquista de 3 días y 7 horas (fuera de tiempo); y un 0.00% en Lodazal Infernal con un ratio de liberación negativo.
Por otro lado, Crimsica (cuya liberación ya no es necesaria para completar la orden) tiene un 2,55% de liberación y un ratio negativo. El avance en Fori Prime sería mucho más rápido con el apoyo de todos los helldivers que están luchando en Crimsica. En términos generales, la comunidad ha decidido centrarse primero en Fori y luego acabar con Lodazal Infarnal y Zagon Prime.
- Nota: las cifras de jugadores varían a tiempo real en el juego, pero no se actualizan del mismo modo en las aplicaciones. He tomado las capturas a medida que progresaba el artículo, así que tomadlas como una referencia.
En definitiva: Joel, Game Master de Helldivers 2, ha comenzado su venganza. Nos ha puesto muy cuesta arriba avanzar hasta la última línea de defensa de los Termínidos. Bien podría ser una derrota, lo que supondría una retirada hasta los planetas barrera y repetir la ofensiva de la semana pasada con las torres de termicida. Solo nos queda estar atentos a cómo se desarrollan los acontecimientos.
En VidaExtra | Nos van a faltar misiles en Helldivers 2 para reventar a este viejo enemigo sacado de Dune: un gusano gigante del desierto
En VidaExtra | La última Orden Suprema de Helldivers 2 añade un nuevo tipo de misión y puede ser el prólogo del regreso de un viejo enemigo muy temido