Hemos hablado largo y tendido sobre todos los personajes de Marvel's Spider-Man 2 que podrían protagonizar un DLC o expansión, e incluso su propio spinoff o juego independiente antes de que llegue Marvel's Wolverine. Sin embargo, hay un favorito (con diferencia) entre todos los candidatos: Venom.
Tras un mes desde el lanzamiento y muchos rumores, la YouTuber Evan Filarca ha arrojado algo de luz sobre este asunto tras acudir a la Fan Expo 2023 (San Francisco), donde pudo hacer algunas preguntas a los actores de voz Nadji Jeter (Miles Morales) y Tony Todd (Venom). Allí se enteró de que Marvel's Spider-Man 2 tuvo un montón de contenido que no llegó a la versión final, especialmente relacionado con el simbionte.
Tony Todd ha confirmado que Insomniac solo usó el 10% de su diálogo de Venom en Marvel's Spider-Man 2. ¡Es posible que se guarden más para el futuro! [...] ha confirmado que grabó líneas para escenas eliminadas cuando Miles tenía el simbionte en Marvel's Spider-Man 2.
No es una locura pensar que el futuro del universo de Marvel's Spider-Man está en los simbiontes. Sin entrar en spoilers, solo es necesario recordar los finales tanto de la historia principal como de la historia secundaria de Wraith (Yuri Watanabe) para darse cuenta de que Insomniac Games podría estar preparando. Si tenéis dudas, os recomendamos echar un vistazo a nuestra publicación especial.
Fue a mediados de octubre cuando Jon Paquette, director narrativo, respondió lo siguiente ante las preguntas sobre más historias para Venom: "Estamos centrados en Spider-Man 2 y vamos a esperar a ver la reacción de los fans. Los vamos a escuchar y nos preguntaremos qué es lo que realmente quieren". Por otro lado, Bryan Intihar, director creativo senior de Insomniac Games, también dedicó unas palabras a un misterio relacionado con Daredevil.
En VidaExtra | Por qué Marvel’s Spider-Man 2 tiene el mejor árbol de habilidades de un juego de acción que he visto en esta generación
En VidaExtra | Spider-Man 2 y el uso del lenguaje inclusivo, ¿qué es lo que está pasando? Todo lo que necesitas saber
En VidaExtra | La presión de crear un juego de Spider-Man. Una pesadilla con más de 30 años de historia