Indiana Jones y el Gran Círculo tiene solución a la mayor queja de Horizon Forbidden West: nosotros decidiremos cuándo queremos una pista

El arquéologo tendrá a su disposición una cámara con la que descubrir lugares de interés y mejorar estadísticas

Indiana Jones y el Gran Círculo
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Cuando se produjo el lanzamiento de Horizon Forbidden West en 2022, la nueva aventura de Aloy recibió numerosas quejas por las facilidades a la hora de que la protagonista ofreciese pistas sobre lo que debemos hacer. Guerrilla Games intentó corregir este comportamiento con un parche, pero las críticas ya estaban encima de la mesa.

Charlando con la revista Edge, el director de Indiana Jones y el Gran Círculo, Jerk Gustafsson, ha abordado la problemática a la hora de cuándo y cómo dar pistas a los jugadores para resolver los puzles. Tal y como él mismo explica, en MachineGames parece que han dado con la fórmula exacta, ya que solo cuando usemos la cámara del arqueólogo se nos proporcionarán las deseadas pistas.

"Gracias a eso, no hemos dudado en hacer rompecabezas de dificultad media a alta, que es una de mis características favoritas del juego. No tenemos que temer tener que simplificarlo por completo porque alguien se atasque, lo cual es un problema espinoso en muchos sentidos."

La función del objeto no será únicamente la de facilitarnos la vida, sino que el estudio de Microsoft promoverá que la usemos para descubrir puntos de interés en los mapas y así mejorar al propio Indiana Jones.

"Obtienes puntos de aventura por cada foto que tomas, por lo que es necesario para mejorar tu personaje. Llenas este diario donde estás recolectando toda la información sobre tu aventura. Por lo tanto, sirve como una forma muy significativa de explorar. Me encanta la idea de que realmente mires el mundo, en lugar de solo seguir indicaciones."

Andersson ha querido recalcar que la cámara tan solo aparecerá en nuestras manos cuando decidamos y, de esta forma, "ayuda a dar la perspectiva de Indy de lo que estás viendo. Cada vez que tomas una foto, Indy la comenta. Es una forma de traer la personalidad y el tono del juego al jugador." El resultado lo conoceremos el próximo 6 de diciembre con el lanzamiento en Xbox Series X/S y PC.

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