El 2023 nos dejó varios batacazos sonoros, tal y como fue el caso de The Lord of the Rings: Gollum, pero lo cierto es que no demasiados focos se centraron sobre Immortals of Aveum. El título de Electronic Arts pasó desapercibido para el gran público y eso se notó especialmente en la cifra de jugadores simultáneos en Steam.
La obra no llegó ni siquiera a alcanzar la simbólica cifra de 1.000 usuarios en la plataforma de Valve y ahora el CEO de Ascendant Studios, Bret Robbins, ha analizado los motivos del fracaso. Durante una entrevista concedida a Remap Radio, recogida por Gamespot, el responsable ha indicado que el precio de lanzamiento no fue el más indicado para llamar la atención del público.
"Ahora el juego está a la venta y, efectivamente, hemos visto un enorme aumento de las ventas debido al precio. El precio es interesante, se puede argumentar que deberíamos haberlo sacado a un precio más bajo"., apunta Robbins. Immortals of Aveum vio la luz en consolas por 79,99 euros, mientras que la versión de PC fijó su precio en 59,99 euros.
Por otro lado, él mismo señala que la fecha escogida para su salida les perjudicó, prefiriendo que hubiese llegado al mercado en enero de 2024 y no el 22 de agosto de 2023. Sin embargo, revela que diferentes detalles financieros imposibilitaron esa opción, ya que el estudio necesitaba suficientes ingresos para sobrevivir unos meses sin fondos provenientes de las ventas del juego.
El mal rendimiento de la obra se cobró su saldo entre la plantilla de Ascendant Studios, pues prácticamente la mitad de los empleados perdieron su puesto en el septiembre pasado. Veremos si Immortals of Aveum termina aterrizando en PlayStation Plus o Xbox Game Pass para poder remontar el vuelo, una posibilidad que Robbins no ha descartado para nada.
En VidaExtra | Me aburro: 13 momentos emocionantes que los FPS han matado por repetitivos
En VidaExtra | Estos son los mejores FPS multijugador y de historia que puedes jugar
Ver 3 comentarios